La concejala de Educación del Ayuntamiento de Tomelloso, Nazareth Rodrigo, ha ofrecido este lunes una rueda de prensa para anunciar el cambio de ubicación del Aula Mentor, que se encontraba en el Centro Joven y que ahora pasará a estar en el Centro Cultural Francisco Carretero, al igual que la sede de la UNED.

Esta decisión se ha tomado con el objetivo de tener concentradas en la sede ubicada en la calle Pintor Francisco Carretero número 8 las dos formaciones a distancia: la UNED y el Aula Mentor, además de permitir que también puedan realizar en dicha sede los cursos aquellas personas que no dispongan de un ordenador o móvil para acceder a los cursos.

El Aula Mentor es una formación a distancia que ofrece más de 200 cursos modulares de formación no reglada para adultos. Los cursos son 100 % online y flexibles, adaptándose al ritmo de cada persona, las cuales tendrán tutorización personalizada y se les reconocerán los cursos mediante créditos oficiales del Ministerio de Educación. Hay cursos de todo tipo: Diseño, Idiomas, Informática, Salud, Cultura y Formación, Administración de Pymes, Hostelería, Servicios, etc.

La concejala ha valorado este cambio de ubicación como «muy interesante» porque permitirá que ambos alumnados «se retroalimenten». Además, ha animado a aquellos que no conozcan el Aula «Mentor a que se informen para que Tomelloso vuelva a ser «una de las aulas más importantes» ya que «siempre ha habido mucha inquietud» de los tomelloseros en la formación a distancia «como demuestra el número de matriculados».

Advertisement



DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí