Dentro del proyecto STEM que está desarrollando el IES Airén de Tomelloso, esta mañana se ha celebrado una interesante actividad en las instalaciones de la Ciudad Deportiva que ha compaginado deporte, solidaridad y prácticas lectivas. Durante toda la mañana se han disputado varias pruebas deportivas en las que ha participado también el profesorado del centro, además de un taller de zumba y deportes tradicionales. La actividad ha finalizado con la entrega de premios y un concierto de la banda de rock del propio instituto. La recaudación conseguida con la venta de dorsales se ha entregado a Cáritas.

La concejala de Educación, Nazareth Rodrigo ha asistido para conocer el desarrollo de esta interesante actividad, que ha destacado, además de sacar a los alumnos de las aulas por unas horas, ha sido un evento solidario, ha implicado a todo el alumnado en lo que supone la organización de todo el proceso de creación y desarrollo de un evento deportivo. La concejala ha comprobado en primera persona el alto grado de implicación y motivación de los alumnos por lo que ha animado al instituto a seguir desarrollando iniciativas como ésta para lo cual, siempre contará con la colaboración del Ayuntamiento, ha dicho.

La actividad también ha contado con la colaboración del AMPA “Sancho” del instituto, con la Diputación Provincial, con el claustro de profesores y con alumnos voluntarios de bachillerato.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí