Populoos
17 C
Tomelloso
viernes, 26 abril
Populoos

«Cultura Pop. Estilo Cartoon» y «Manzanas», las nuevas exposiciones de la EASDAL de Tomelloso

Este martes se han inaugurado dos exposiciones, donde la ilustración ha jugado un papel clave

La EASDAL de Tomelloso ha inaugurado hoy dos nuevas exposiciones de dos artistas que forman o han formado parte de la escuela. Se trata de “Cultura Pop. Estilo Cartoon”, de Cristina Becerra Martín-Albo, alumna del Ciclo Formativo de Grado Superior de Ilustración; y “Manzanas”, de Manuel Solana Espinosa, ex alumno de la escuela.

En el caso de “Cultura Pop. Estilo Cartoon”, se trata de una pequeña exposición de 15 obras donde la ilustración tiene un papel fundamental. Probando anteriormente por “estos derroteros”, Cristina Becerra ha descubierto que su destino gira en torno a esta disciplina, razón por la que ha comenzado una formación especializada en Ilustración.

En cuanto a su obra, ha explicado que se compone de temáticas populares, de series y personajes con un estilo que la caracteriza. Tras el uso de rotuladores sobre papel de acuarela, ha nacido esta obra que no tiene fecha de cierre, y que permanecerá en la caja de exposiciones de la escuela hasta que una nueva exposición de la misma alumna la sustituya.

Por su parte, “Manzanas” pone el cierre a un ciclo de tres exposiciones realizadas por Manuel Solana, quien ha intentado diferentes técnicas hasta llegar a esta última, de carácter más personal, y que también tiene la ilustración como punto clave.

Dos secciones definen la obra del ex alumno: una con su trayectoria de exposiciones hasta la fecha, y otra con un “popurrí” (bajo el título “Trastorno multidisciplinar”) de otro tipo de técnicas que ha llevado a cabo, como la pintura acrílica, la caligrafía o el dibujo, entre otras.

Para Solana, exponer en la escuela en la que se formó hace más de 10 años le aporta “cierto valor sentimental”, por lo que se ha mostrado contento con la oportunidad. Una exposición que podrá visitarse hasta el próximo 15 de febrero.

Día Mundial de Seguridad y Salud en el Trabajo
Advertisement

+ Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí