A la contundente victoria del primer equipo del CB Tomelloso sobre el Albacete Basket el pasado viernes, 21 de octubre, le ha seguido la victoria del filial este domingo. Aunque el equipo junior no pudo ganar el sábado en la cancha del E.B. Albacete, la mejor cantera de la región, el equipo dejó buenas sensaciones. Además, este fin de semana también hubo jornada de las dos ligas locales (Pick & Roll y Avebas), por lo que a continuación hacemos la crónica de todas las competiciones.

Senior zonal: buenas sensaciones

Partido disputado este domingo, 23 de octubre, a las 12:00 en el pabellón San José, que enfrentó al segundo equipo de Tomelloso CB con el Rookies de Alcázar de San Juan.

Partido muy completo el de los jugadores del filial del C.B. Tomelloso, en el que lograron anotar todos sus jugadores. Durante la primera parte los auriverdes manejaron distancias cortas en el marcador, pero siempre dominando y creando dudas en el equipo rival a base de presión. Después del descanso, el CB Tomelloso incrementó la renta siguiendo la misma línea e incluso mejorando por momentos.

En el último cuarto, una salida con muchas faltas del equipo local hizo que los nuestros estuvieran muy pronto en bonus. Se relajaba el ambiente en el San José y dos triples seguidos de los Rookies a falta de 5 minutos hizo que se redujera la ventaja a 9 puntos, pero los auriverdes se pusieron las pilas: cerraron una buena victoria, empañada en los últimos instantes por unas acciones antideportivas, que se resolvieron de buena manera y que esperemos no se vuelvan a repetir. Victoria holgada para los locales, que empiezan a tener buenas sensaciones, con el resultado de una mañana divertida de baloncesto, que fue: 85 – 59.

ACREDITA
Advertisement

Junior autonómico: mejor partido que resultado

El marcador no refleja el buen partido de los júnior autonómicos del Club Baloncesto Tomelloso. Entraron al partido con buena actitud y concentración defensiva y atacando con desparpajo el aro rival. Solo 3 puntos arriba para los albaceteños al final del primer cuarto. Los dos siguientes cuartos fueron para EBA, imponiendo su superioridad física, sobre todo en el rebote de ataque, teniendo varias oportunidades de encestar en cada ataque. Aun así, los tomelloseros no le perdieron la cara al partido, igualando a 22 el último parcial. Hay que destacar la buena actuación de los 12 jugadores convocados y especialmente la salida de presión, sin apenas pérdidas, con poco bote y con pases rápidos y precisos. Buenas sensaciones para afrontar el partido del próximo fin de semana ante el Albacete Basket que, en teoría, es la “misma liga” que los tomelloseros C.B TOMELLOSO.

Anotación jugadores: Álvaro (1), Diego, Samuel (9), Sergio (1), Gonzalo (14), Alonso (16), Carlos (5), Lucas (3), Asier (12), Javier (5).

Resultado: 100 – 66.

Liga local Pick & Roll: se empiezan a destacar los favoritos

El sábado 22 de octubre por la mañana se disputó la segunda jornada de la liga local Pick & Roll, en la que han vuelto a ganar los dos equipos líderes: Gachas Máverics e Indiana Panzers.

Gachas Máverics se enfrentaron a Majano Kings, en el que los Gachas sufrieron algo más para ganar que en la anterior jornada, acabando con un 68-78.

Por su parte, los Panzers también sufrieron para doblegar a los Majano, quedando un resultado de 49-44.

DO La Mancha

Descansaron esta jornada los Mari Ángeles Lakers.

Por lo que se ha podido ver estas dos primeras jornadas, parece que el equipo a batir son los Gachas Máverics.

La clasificación queda así:

1- Gachas Máverics

Bogas Bus

2- Indiana Panzers

3- Majano Kings

4- Klautel´s

5- Mari Ángeles Lakers

Liga Avebas: diversión y solidaridad

En la mañana del domingo, 23 de octubre, en las instalaciones del Colegio José Mª del Moral se disputó una nueva jornada del 3X3 solidario organizado por AVEBAS (Asociación de veteranos de basket) Tomelloso, por lo que el club quiere agradecer su asistencia de nuevo a todos los participantes que acudieron, así como a todos los que querían ir pero por distintas razones no pudieron. Una actividad promovida por la asociación con el objetivo de que puedan disfrutar del basket todos los aficionados que así lo deseen, destacando el aspecto solidario de la misma como punto de partida, y donde de nuevo lo de menos fue la competición propiamente dicha. Reinaba el buen ambiente vivido y el compañerismo como en estas jornadas de atrás.

En cuanto a la competición propiamente dicha, la coincidencia de varios eventos deportivos y ‘baloncestísticos’ impidieron que la afluencia fuera más numerosa, lo que no impidió que volviera a ser una gran mañana de baloncesto y compañerismo. Se disfrutó de buenos partidos y una final competida donde se impuso el acierto exterior, que parecía un duelo en Ok corral (donde ambos equipos tiraban más de desde la línea de 6,75 que desde posiciones interiores). El equipo campeón, y por lo tanto ganador de las entradas para los Cines La Dehesa Tomelloso, fue «D.García», formado por David García, José Manuel Villena, Arturo Martínez y Javier Blanco, y el subcampeón «M. Buendia» formado por Manuel Buendía, Rafael López e Isidoro Quevedo. Dicho esto, así queda la clasificación general después de la tercera jornada del 3X3 basket solidario Avebas:

1.David García – 38 puntos

2.Arturo Martínez – 32 puntos

3.Manuel Buendía – 30 puntos

4.Javier Blanco – 30 puntos

5.Jose Manuel Villena – 28 puntos

6.Isidoro Quevedo – 26 puntos

7.Rafael López – 24 puntos

8.Carlos Yáñez – 20 puntos

9.Daniel Bonillo – 18 puntos

10.Rogelio García – 14 puntos

11.Miguel Rodríguez – 12 puntos

12.Rafael Villena – 10 puntos

13.Javier Bonillo – 8 puntos

14.Javier Bolos – 6 puntos

15.Jorge Juan Ruiz – 6 puntos

La próxima jornada será el domingo 6 de Noviembre, a la que se invita a participar a todos los aficionados al baloncesto para disfrutar de esta experiencia solidaria y ‘baloncestística’, en la que la única exigencia para participar consiste en aportar alimentos no perecederos, que se entregarán a Cáritas y otras ONGs.

Tomelloso poco a poco se está convirtiendo en una ciudad del baloncesto, con un número cada vez más grande de practicantes y aficionados. Gracias a las ligas organizadas por los dos clubs de aficionados P&R y AVEBAS, y sobre todo gracias al CB TOMELLOSO, cuya labor desde la nueva directiva en promoción del basket está siendo encomiable. Los encuentros de los distintos equipos del club suelen llenar el pabellón San José debido, entre otras cosas, a sus promociones y sorteos, a los que se ha unido ahora la creación de una mascota que, cómo no, es una liebre. Además, según nos ha dicho su presidente, José Lara, seguirá habiendo novedades, como la creación de un grupo de animación.

Crónicas del basket de todo el fin de semana



DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí