10.3 C
Tomelloso
jueves, 28 marzo

Comienza la nueva edición del Campamento Urbano y la Escuela Especial de Verano

Estas actividades se llevarán a cabo desde el 4 al 29 de julio en las instalaciones de la Ciudad Deportiva y la Piscina Olímpica

Montse Moreno, concejala de Servicios Sociales, ha presentado esta mañana dos iniciativas como son el Campamento Urbano y la Escuela Especial de Verano, con el objetivo de incentivar el ocio y apoyo entre las familias y las personas con discapacidad.

Estas propuestas darán inicio desde el 4 de julio hasta el 29 del mismo mes en las instalaciones de la Ciudad Deportiva, pudiendo llegar a disfrutar de la piscina olímpica todos aquellos que participen en estas actividades.

El Campamento Urbano, tiene como objetivo proporcionar apoyo a aquellas familias que se encuentran en situación de vulnerabilidad, cubriendo todas las necesidades alimenticias de los niños y niñas durante el periodo vacacional y fomentando hábitos de vida saludables.

Este programa, además busca “poner a disposición de los menores una oferta socioeducativa, a través del desarrollo de actividades de carácter lúdico, deportivo y cultural, fomentando valores tan importantes como el compañerismo, la cooperación, el respeto mutuo, el trabajo en equipo, la organización o la autonomía”.

Bogas Bus

El Campamento se desarrollará en horario de 10:30 a 15:30, dirigido a aquellos menores de entre 4 y 12 años que son beneficiarios de la beca de comedor escolar durante el curso y que deciden prorrogar la beca durante los meses de verano.

Además, este año se recuperarán el número de plazas que había en el 2019, siendo un total de 105. Por último, se pondrá a disposición de las familias un servicio de transporte en diferentes puntos de la localidad para recoger a sus hijos e hijas.

Escuela Especial de Verano

Por otro lado, esta iniciativa tiene como objetivo favorecer el desarrollo y la inclusión de las personas con discapacidad, ofertándose un total de 20 plazas a las que podrán acceder aquellas personas entre 4 y 30 años. Al igual que con la propuesta anterior, se incluye un servicio de transporte.

Montse Moreno ha concluido comentando que estas iniciativas “gozan de muy buena salud”, siendo prueba de ello la ocupación total de todas las plazas ofertadas.

+ Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí