10.8 C
Tomelloso
martes, 26 marzo

Castilla-La Mancha se estrena en el ciclismo femenino de carretera con el I Trofeo Entreviñas de Tomelloso

Más de un centenar de ciclistas femeninas se sumaron a este evento deportivo

Más de un centenar de ciclistas femeninas se sumaron al I Trofeo Entreviñas de Tomelloso celebrado el pasado sábado en la localidad ciudadrealeña bajo la organización de la Peña Ciclista Francisco Javier Cerezo. Un trofeo ya histórico al convertirse en la primera prueba íntegramente femenina de estas características que se celebra en las carreteras de Castilla-La Mancha con carácter nacional, dirigida a todas las categorías y puntuable para el ranking de la Federación Española de Ciclismo.

La carrera, desarrollada bajo el lema “De igual a igual”, era la prueba inaugural de la II Liga Interautonómica, un proyecto diseñado por las Federaciones de Ciclismo de Castilla-La Mancha, la Comunidad de Madrid y la de Castilla y León dirigido a consolidar un calendario de referencia para el ciclismo femenino en la zona central de España.

El I Trofeo Entreviñas arrancaba a las 9:30 de la mañana con una primera manga dirigida a las corredoras cadetes y Máster 40 y 50 que recorrieron un total de 51´7 km; dos vueltas a un novedoso circuito que estrenaba en su trazado un tramo de sterrato de 5,5 km. Por categorías, Catalina Lobo (Kapelmuur) encabezó la clasificación Máster 40 y estuvo acompañada en el podio por Carolina Carrasco (UC Fuenlabrada) y Natalia Pacheco (Tenerife Bike Point). Raquel Montañés (UC Fuenlabrada) fue la única representante Máster 50. Irene del Puerto (UC Fuenlabrada) ganó la prueba cadete, con Aroa Rodríguez (Hyundai Koryo Car) segunda e Inés Méndez (UC Fuenlabrada), tercera.

A partir de las 11:30, segunda manga para las corredoras élites, sub23 y Máster 30, con 79 kilómetros por delante en tres vueltas al circuito. En la prueba élite, victoria contundente de Almudena Montalbo (Fitstudio) con un tiempo de 02:13:09 y más de cinco minutos de ventaja sobre la segunda clasificada: Natalia Huertas (Tenerife Bike Point). Fue tercera Victoria Bandera (Prolongo Al Andalus). En sub23, podio para Isabella Escalera (Eneicat-RBH Global), que había realizado el segundo mejor tiempo de la manga, con Llori Sharpe en segunda posición y Claudia Sánchez (Soltec Team) completando el cajón.

Bogas Bus

Graciela Ferrer (Kapelmuur-Hermitage) fue la primera Máster 30 en cruzar la línea de meta de Tomelloso, seguida por Gema de la Hoz y Cristina García (UC Fuenlabrada). Las corredoras junior se habían incorporado más tarde al circuito, con victoria para Claudia Pérez (Valverde Team). Estuvo secundada en el podio por su compañera de equipo Violeta Hernández y Rocío García, del Sanse.

Paco Cerezo, director de la Peña Ciclista Francisco Javier Cerezo, valoró muy positivamente este primer Trofeo Entreviñas que concluyó con unas “buenas sensaciones. No sólo por ser la primera carrera a nivel regional exclusiva de ciclismo femenino sino porque ha tenido una gran aceptación por parte de las participantes y del público. El circuito también ha gustado, en líneas generales, con el novedoso tramo de tierra. El camino estaba en muy buenas condiciones a pesar de la lluvia del día anterior, sin charcos ni barro. Hemos recibido la felicitación de los directores deportivos. Y, sobre todo, no hemos tenido que lamentar ninguna caída.” Desde la Peña Ciclista quisieron hacer público un agradecimiento a la labor desarrollada por las fuerzas de seguridad, voluntarios y patrocinadores que han colaborado en la organización de esta carrera.

Inma Delgado Fotografía New Born

El Trofeo se cerró con el acto protocolario de entrega de trofeos, en el que estuvieron presentes Vicente Alumbreros, presidente de la Federación de Ciclismo de Castilla-La Mancha, Manuela Nieto-Márquez, Delegada de Igualdad de la JCCM, Carlos Yuste, Director General de Deportes, y, en representación del consistorio de Tomelloso, Amadeo Treviño, concejal de Deportes, y Montse Benito, concejala de Igualdad.

Las vencedoras de cada categoría, encabezan las generales de esta II Liga Interautonómica de ciclismo femenino.

+ Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí