17.5 C
Tomelloso
martes, 19 marzo

El IES Francisco García Pavón de Tomelloso, entre los centros que incluirán el próximo curso ciclos bilingües presenciales en FP

Así lo ha puesto de manifiesto la responsable de la Educación en la región durante su visita al IES 'Juanelo Turriano' de Toledo

El Gobierno regional va a poner en marcha, el próximo curso escolar, un total de 52 nuevos ciclos de Formación Profesional en la modalidad presencial y bilingüe en un total de 25 centros educativos de la Comunidad Autónoma. Así lo ha señalado hoy la consejera de Educación, Cultura y Deportes, Rosa Ana Rodríguez, durante una visita al IES ‘Juanelo Turriano’ de Toledo que será habilitado como nuevo centro integrado de FP.

En esta visita, la consejera ha estado acompañada por el delegado de la Junta en Toledo, Javier Úbeda; el delegado provincial de Educación, Cultura y Deportes, José Gutiérrez; la directora general de Formación Profesional, Maite Company; así como por el director de este instituto, Daniel Pérez, y el director del nuevo centro integrado, José Ángel Fernández.

Día Personas Consumidoras
Advertisement

Con esta nueva oferta formativa, que será publicada mañana en el Diario Oficial de Castilla-La Mancha (DOCM), serán ya 75 los ciclos formativos bilingües los que podrán estudiar los alumnos y alumnas de FP de la región durante el curso 2022-23, según ha detallado Rosa Ana Rodríguez.

Asimismo, ha señalado que esta nueva oferta formativa “da continuidad a la iniciada este curso e incorpora nuevas enseñanzas y centros, tanto en ciclos de Grado Medio como de Grado Superior”.

Bogas Bus

Rosa Ana Rodríguez ha añadido que la oferta de estos ciclos de FP, en la modalidad bilingüe para el curso 2022-2023, se prevé que beneficie a más de 900 alumnos y alumnas, “que incorporan la enseñanza de lenguas extranjeras, de una forma más integral e integrada, y que les capacitará aún más para la comunicación en el correspondiente ámbito profesional, con el fin de mejorar el desarrollo de las expectativas profesionales”.

Estos nuevos ciclos se llevarán a cabo en determinadas familias profesionales como las de Transporte y Mantenimiento de Vehículos; Industrias Alimentarias; Administración y Gestión; Comercio y Marketing; Hostelería y Turismo; Actividades Físicas y Deportivas; Electricidad y Electrónica; Informática y Comunicaciones; Sanidad; Artes Gráficas; Instalación y Mantenimiento; Fabricación Mecánica; Química; y Energía y Agua.

Inma Delgado Fotografía New Born

Nuevos ciclos por provincias

Los nuevos ciclos bilingües de FP se desarrollarán en cuatro centros de la provincia de Albacete: el CIFP ‘Aguas Nuevas’ y los IES ‘Andrés de Vandelvira’, ‘Leonardo da Vinci’ y Federico García Lorca.

En Ciudad Real, será en seis centros donde se impartan estas nuevas enseñanzas bilingües de FP, en concreto en el CIFP ‘Virgen de Gracia’ y el IES ‘Santa María de Alarcos’ de Ciudad Real capital; y en los IES ‘Azuer’ de Manzanares; ‘Leonardo Da Vinci’ de Puertollano; ‘Francisco García Pavón’ de Tomelloso y ‘Gregorio Prieto’ de Valdepeñas.

Advertisement

En la provincia de Cuenca, se establecerán en cinco centros: el CIFP Nº 1 y en el IES ‘Pedro Mercedes’ de Cuenca capital; y en los IES ‘Cañada de la Encina’ de Iniesta; ‘Jorge Manrique’ de Motilla del Palancar; y el ‘Diego Torrente Pérez’ de San Clemente.

Por su parte, en Guadalajara se implantará en siete centros educativos: el CIFP Nº 1 y los IES ‘José Luis Sampedro’; ‘Castilla’, ‘Luis de Lucena’ y ‘Brianda de Mendoza’; y los IES ‘Profesor Domínguez Ortiz’ de Azuqueca de Henares y ‘Carmen Burgos de Segui’ de Alovera.

Por último, en la provincia de Toledo se instaurarán estos nuevos ciclos bilingües en tres centros educativos: los IES ‘Puerta de Cuartos’ y “Ribera del Tajo” de Talavera de la Reina, y en el IES ‘Universidad Laboral’ de Toledo.

Centro Integrado de FP en Toledo

Por otra parte, la consejera ha indicado que, gracias al desglose del IES ‘Juanelo Turriano’, la ciudad y la provincia de Toledo va a poder contar, a partir del próximo curso, con un centro integrado de FP.

En el mismo, inicialmente se ofrecerán enseñanzas de las familias profesionales de Imagen Personal, Sanidad, y Transporte y Mantenimiento de Vehículos. Y en los próximos cursos, está prevista la implantación de nuevas enseñanzas de otras familias profesionales como Energía y Agua.

El nuevo centro integrado dará servicio a unos de 1.400 alumnos y alumnas y está previsto que cuente con una plantilla de unos 105 profesionales, entre docentes y personal laboral.

Las instalaciones, donde se ubicará este nuevo centro, serán mejoradas a través de un proyecto en tres fases, “que cuenta con un presupuesto global de 3,4 millones de euros. La primera fase de estas obras se desarrollará durante este verano y consistirán en la reforma de la conserjería y la secretaría, así como de los baños del alumnado”, según ha explicado Rosa Ana Rodríguez.

+ Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí