El Gobierno de Castilla-La Mancha, a través de la Dirección General de Salud Pública, confirma que el número de hospitalizados en cama convencional por COVID-19 es 111 –el pasado viernes fueron 118– y los pacientes en camas UCI se sitúan en diez, cuando el último recuento notificó 9.

Por provincias, Toledo tiene 36 de estos pacientes (20 en el Hospital de Toledo, 12 en el Hospital de Talavera de la Reina y 4 en el Hospital Nacional de Parapléjicos), Ciudad Real 29 (14 en el Hospital de Ciudad Real, 6 en el Hospital Mancha Centro, 3 en el Hospital de Tomelloso, 3 en el Hospital de Puertollano, 2 en el Hospital de Manzanares y 1 en el Hospital de Valdepeñas), Albacete 25 (19 en el Hospital de Albacete, 5 en el Hospital de Villarrobledo y 1 en el Hospital de Hellín), Guadalajara 19 (todos ellos ingresados en el Hospital de Guadalajara) y Cuenca 2 (todos ellos en el Hospital de Cuenca).

Los pacientes ingresados en las Unidades de Cuidados Intensivos que necesitan respirador son 10. Por provincias, Albacete tiene 5 de estos pacientes, Guadalajara 3, Ciudad Real 1 y Toledo 1.

Desde el viernes se han registrado 4 fallecidos por COVID-19 en Castilla-La Mancha, 2 en la provincia de Ciudad Real, 1 en Guadalajara y 1 en Cuenca. El número acumulado de fallecidos desde el inicio de la pandemia son 6.939. Por provincias, Toledo registra 2.659 fallecidos, Ciudad Real 1.889, Albacete 1.028, Guadalajara 722 y Cuenca 641.

CENTROS SOCIOSANITARIOS

Un total de 48 centros sociosanitarios de Castilla-La Mancha tienen casos confirmados de positivo por coronavirus entre los residentes. Concretamente 14 en la provincia de Toledo, 14 en Ciudad Real, 9 en Guadalajara, 6 en Albacete y 5 en Cuenca.

Los casos confirmados entre los residentes son 731. Los fallecimientos acumulados de residentes de estos centros desde el inicio de la pandemia son 2.305.

RECOMENDACIONES

Frente al coronavirus es esencial seguir las principales medidas de prevención, principalmente con el lavado de manos con jabón o solución hidroalcohólica, el uso de mascarilla, el mantenimiento de la distancia de seguridad, dar preferencia a encuentros al aire libre, taparse con el codo al toser o estornudar, usar pañuelos desechables y desinfectar las superficies.

Las personas que presenten síntomas leves y no cumplan criterios de indicación de realización de una prueba diagnóstica, no tienen que cumplir aislamiento, pero deben extremar las precauciones y reducir todo lo posible las interacciones sociales, utilizando de forma constante la mascarilla y manteniendo una adecuada higiene de manos durante los 10 días posteriores al inicio de síntomas. Se evitará especialmente el contacto con personas vulnerables y la participación en eventos multitudinarios.

A través de la página web https://sanidad.castillalamancha.es/ se ofrece toda la información disponible hasta el momento.




DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí