11.4 C
Tomelloso
viernes, 29 marzo

ASORA presenta la campaña de prevención de adicciones para estas Navidades en Tomelloso

Esta campaña de concienciación y sensibilización dirigida a los más jóvenes es para Moreno "muy importante", ya que los datos hablan de un aumento de sustancias psicotrópicas tras la pandemia

Este martes ha sido presentada la campaña de prevención de adicciones para las próximas Navidades, bajo el título ‘Tu vida no es un juego’, a cargo de ASORA (Asociación para la rehabilitación de adicciones de Tomelloso) y de Montse Moreno, concejala de Servicios Sociales del Ayuntamiento de Tomelloso.

Esta campaña de concienciación y sensibilización, dirigida a los más jóvenes, es para Moreno «muy importante», ya que los datos hablan de un aumento de sustancias psicotrópicas tras la pandemia y la edad de los jóvenes que consumen este dipo de sustancias adictivas cada vez es más baja, situándose en torno a los 13 años.

La concejala considera que la campaña tiene sentido ahora ya que «se acercan las fiestas navideñas y la gente sale y bebe más», pues el consumo de estas sustancias está totalmente vinculado al ocio y las fiestas. «No nos podemos quedar quietos ni mirar para otro lado», ha comentado Moreno.

La edil ha recordado que el Ayuntamiento de Tomelloso y ASORA han suscrito un nuevo contrato de colaboración por importe de 4.500 euros, reconocienco que apoyan a ASORA «en aquellos proyectos que llevan a cabo», como este, ya que esto «destruye muchas vidas y familias», considerando «fundamental» que las administraciones y la sociedad estén «concienciadas».

Por su parte, Ramoni González, presidenta de la asociación, afirma que esta campaña de prevención pretende «llamar la atención de los jóvenes», de ahí que el folleto informativo sea de un color «que llame la atención» y en su portada se ilustre un mando de videoconsola.

González ha explicado cómo se ha diseñado el folleto: «Al empezar el juego hemos bienvenido/a y en tipo de juego las 4 sustancias más consumidas: alcohol, marihuana, cocaína y drogas de diseño». El folleto continúa haciendo un simil con el juego ‘Among Us’, donde hay que descubrir al impostor: por un lado se dicen 5 falsas verdades sobre el alcohol y, por otro, 5 verdades sobre los perjuicios del consumo de alcohol. Además, realiza lo mismo con las otras tres sustancias.

La presidenta de ASORA afirma que se ha querido llamar la atención de los jóvenes con esta campaña: «Los hemos repartido en institutos, centros culturales y biblioteca». Esperan que esta llegue «a la mayoría de ellos» y que se «comporten» en las celebraciones de fiestas.

+ Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí