15.3 C
Tomelloso
lunes, 22 abril

La AECT y RedQuijote presentan una oferta de 500 cursos online y gratuitos para los ciudadanos de Tomelloso

Los cursos tienen una duración de entre 20 y 90 horas, siendo la media de unas 50 horas. Además, dentro de cada curso hay distintos niveles

La Asociación de Empresarios de la Comarca de Tomelloso (AECT) y la plataforma RedQuijote han presentado este jueves en rueda de prensa la nueva oferta formativa que han lanzado gracias al convenio firmado junto al Ayuntamiento de Tomelloso. David Gallego, presidente de la AECT, y Carlos Muñoz, responsable de la plataforma de formación, han sido los encargados de desgranar los detalles de esta oferta.

Serán un total de 5.000 horas de formación gratuita para la totalidad de los alumnos, aunque desde la empresa formadora hablan de que serán «flexibles» y esperan que la reacción de la gente «sea buena» con el objetivo de «capacitar» no solo a desempleados, sino también a gente que quiera mejorar su formación.

Bogas Bus

Muñoz ha informado del funcionamiento de la plataforma: «Es una plataforma E-Learning: tiene vídeos, enlaces, clases grabadas, autoevaluaciones, etc. El diploma final no se descarga al finalizar el curso ya que los técnicos miran uno por uno los cursos de los alumnos y comprueban si lo han aprovechado, si se ha aprobado a la primera o las horas útiles de realización del curso».

En cuanto a las temáticas, son un total de 500 cursos de 25 acciones formativas: big data, protección de datos, diseño gráfico, elaboración de páginas webs, marketing, prevención de riesgos laborales, sanidad, hostelería, etc. Los cursos tienen una duración de entre 20 y 90 horas, siendo la media de unas 50 horas. Además, dentro de cada curso hay distintos niveles.

Las personas interesadas podrán realizar su inscripción en la web https://ceoetomelloso.redquijote.org/, donde podrán solicitar una clave de acceso y formalizar su matrícula.

La empresa RedQuijote se dedica a la formación online más que a la presencial. Carlos Muñoz, su responsable, indica que dicha plataforma «está homologada y certificada y cuenta con todos los aspectos legales». Además, ha destacado que ha sido «muy fácil» trabajar con la AECT para poner el proyecto en marcha.

Según David Gallego, a día de hoy el mercado laboral tiene una «brecha» ya que «hay 4 millones de parados» pero, a su vez, hay más de 2 millones de ofertas de empleo sin demanda «por falta de formación». Desde la AECT desean «que cuanta más gente pueda aprovecharla, mejor, porque son cursos de capacitación».

+ Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí