17.5 C
Tomelloso
jueves, 18 abril

Los vídeos online en Instagram del Ayuntamiento de Tomelloso se convierten en una alternativa para informar a la población

El uso de las redes sociales está más ligado al entretenimiento, por lo que los artistas españoles acumulan millones de seguidores. Sin embargo, el Ayuntamiento de Tomelloso ha conseguido darle un nuevo uso al perfil en Instagram. Los videos online allí publicados muestran algunas novedades que se están poniendo en práctica en la ciudad de apenas 35.000 habitantes. Así, las publicaciones allí se han convertido en una alternativa para quienes quieren conocer la región a través de Internet. Un uso interesante, que va más allá de los estándares de las redes.

A pesar de tener solo 3.800 seguidores, el perfil de Tomelloso en Instagram continúa actualizándose constantemente. Las publicaciones muestran trabajos en la ciudad, así como eventos y fiestas que aquí tuvieron lugar. La idea es mostrar la rutina de los ciudadanos, y también actualizar sobre las acciones de los organismos públicos más importantes. Es una especie de periódico más dinámico, ya que el uso de videos en línea es constante. Algunas publicaciones son solo imágenes, pero las más recientes siempre fueron en formato audiovisual.

Esto se debe al mayor alcance que actualmente tienen los videos en las redes sociales. El mismo Instagram creó la herramienta Reels para esto, ya que ha visto un fuerte crecimiento de otras plataformas que se enfocan solo en este medio más dinámico. Aquí en España, por ejemplo, TikTok y YouTube ganaron muchos usuarios por este motivo. Esto ha hecho que sucedan muchos cambios en las redes sociales y los videos han ganado prioridad en la creación de contenido.

Incluso las grandes empresas han comenzado a buscar en Instagram un mayor potencial de campaña publicitaria. A los departamentos de marketing se les ocurrieron ideas de Reels para empresas y el resultado fue un alcance aún mayor en las redes sociales. Una tendencia que también aprovechó el Ayuntamiento de Tomelloso, que hace un uso constante de Reels para publicar contenidos. La herramienta es fácil de usar, por lo que es popular entre los usuarios.

Bogas Bus

Alternativa para la población

Aunque Tomelloso es un pueblo pequeño, aquí no faltan noticias y acciones. Esto significa que más personas necesitan estar informadas, y las redes sociales pueden hacerlo de manera eficiente. El perfil de Instagram aún llega a una pequeña parte de la población, pero este es un trabajo que requiere más tiempo para generar resultados eficientes. Una rutina de contenido captará rápidamente la atención de nuevos seguidores.

Esto no quiere decir que toda la apuesta deba estar en Instagram. Como dijimos antes, no faltan las plataformas calientes en España para aprovechar. TikTok, Facebook, Twitter e incluso YouTube tienen un gran potencial de alcance. Todas estas redes son utilizadas por los españoles, y los ciudadanos de Tomelloso no se quedan fuera. Solo hay que tener cuidado para saber utilizar estas plataformas de manera eficiente, algo que no es fácil para ningún organismo público.

Algunas grandes ciudades de España, como Madrid y Valencia, se pueden utilizar como ejemplos. También utilizan las redes sociales para informar a los ciudadanos, y la respuesta es positiva. Hay millones de seguidores en perfiles oficiales, que pueden pasar información de manera más eficiente. Es un uso alternativo de estas redes como medio de comunicación.

El Ayuntamiento de Tomelloso está siguiendo una tendencia y está haciendo un buen uso de las redes sociales en la región. A pesar de no tener el mismo alcance que otras ciudades, ya puede servir de ejemplo en el país. La interactividad es importante para transformar información simple en algo más dinámico e interesante. Además, es una herramienta importante para el sector turístico, que puede aprovechar este alcance para mostrar más de la ciudad española. En otras palabras, son solo beneficios.

+ Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí