13.1 C
Tomelloso
sábado, 20 abril

Los rincones más bonitos a través de ‘Paseando Tomelloso’: «Me gustaría que la gente viera lo que yo veo»

La cuenta de Instagram suma casi 600 seguidores en sus 4 meses de actividad

Desde que comenzara su actividad hace casi 4 meses, la cuenta de Instagram «Paseando Tomelloso» ha recogido imágenes de los rincones más bonitos del municipio. Hoy, desde enTomelloso.com hemos querido hablar con la persona que se esconde tras este perfil anónimo, creado en honor a su abuelo y su vinculación con el pueblo, y quien nos ha confesado que a pesar de haber retratado muchos, no tiene un rincón favorito de Tomelloso.

EnTomelloso: ¿De dónde viene tu pasión por la fotografía?

Paseando Tomelloso: Viene desde pequeña, porque mi abuelo tenía una cámara de fotos y a mí me creaba una curiosidad tremenda. Él la tenía en la línea de sus ojos, no dejaba que la tocáramos y él era el único que hacía fotos. En cuanto pude, me compré una cámara con mis primeros ahorros, una de estas automáticas.

ET: ¿Has estudiado algo relacionado con la Fotografía o eres autodidacta?

Bogas Bus

PT: Soy autodidacta. Aunque sí que fui al Aula Mentor cuando me regalaron mi primera reflex, porque no sabía qué partido podía sacarle, así que fui a hacer un curso para saber manejar la cámara.

ET: ¿Qué te llevó a crear la cuenta de Instagram?

PT: Mi pasión por la fotografía y mi pasión por Tomelloso. Me encanta mi pueblo, cada rincón, lo veo muy bonito. Cuando voy a andar con mis amigas me pongo a hacer fotografías y ellas me preguntan «¿qué fotografías ahí? Si no hay nada». Luego cuando les mando la foto me dicen «¿pero eso estaba ahí? No lo he visto». Así que con la cuenta me gustaría que la gente viera lo que yo veo.

ET: ¿En qué te inspiras para sacar las fotos?

PT: La inspiración que tengo para hacer estas fotos y lo que también sé que me impulsó a crear la cuenta fue el referente en mi vida, que es mi abuelo. Él tenía muchas inquietudes, entre ellas la escritura, la poesía, la escultura, y era coleccionista. Tenía un pequeño museo en casa con un libro de firmas de mucha gente que había pasado por allí, y me lo dejó a mí.

Pensé que si mi abuelo ensalzaba tanto su pueblo y su gente con la escritura, y le gustaba tanto, ¿por qué no podía seguir yo con ese legado con la fotografía? Ahora, su museo sería mi Instagram y sus firmas en el libro serían mis «Me gustas».

ET: ¿Qué usas para sacar las fotografías: móvil, cámara…?

PT: Si salgo con alguna idea en concreto, sí me llevo la cámara, pero normalmente voy con el móvil. Lo llevo siempre y a donde voy me gusta hacer una fotografía. La mayoría de las fotos que hay en el perfil están hechas con el móvil. Si otro día quiero hacer, por ejemplo, la Ruta de los Bombos, me llevo la cámara.

ET: ¿Sales «a cazar» o sales a andar y te vas encontrando con tus objetivos?

PT: Voy haciendo fotos a lo que me va gustando desde que salgo de casa. Voy «disparando». A veces, si tengo una idea, sí que salgo a propósito, pero normalmente voy paseando y de recados y las hago con el móvil.

Inma Delgado Fotografía New Born

ET: ¿Te has planteado hacer alguna exposición?

PT: Aunque llevo con la fotografía desde siempre, yo soy nueva en este mundo. Soy muy vergonzosa, así que no me lo he planteado.

Recientemente sí que he participado en el concurso de «Mi rincón favorito», y lo que más me llamaba la atención es que iban a hacer muchas estampas con la foto ganadora. Para mí, ver mi foto puesta en la Posada de los Portales me llenaría de orgullo.

ET: ¿Qué es lo que más te gusta fotografiar?

PT: Yo creo que todo. No algo preferido, aunque lo que sí me encantaría es fotografiar a la gente. Es algo que no hago todavía porque intento ser lo más discreta posible y no quiero llamar la atención o que alguien se pueda molestar. Pero cuando veo las fotografías de personas caminando, hablando o en medio de la multitud, eso me encanta.

A través de Instagram he descubierto un mundo, y hay un montón de gente de Tomelloso a quien le gusta la fotografía. Una cosa que sí echo de menos de mi abuelo es que conocía todas las historias de cada rincón que fotografío, y me las ha contado mil veces, pero no me acuerdo bien de todas.

En cuanto a mi pueblo, no tengo un rincón favorito de Tomelloso, me gusta todo, aunque sí me gusta bastante la Plaza de España, los campos y los alrededores.

+ Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí