El Ayuntamiento de Tomelloso ha entregado este martes, en un acto celebrado en el salón de plenos, los premios del concurso de fotografías en Instagram “Mi rincón favorito de Tomelloso”, un certamen organizado a nivel nacional en torno a la celebración del Día Mundial del Turismo (27 de septiembre), al que se adhirió el Ayuntamiento de la localidad, otorgando dos premios locales. En total se han presentado en torno a doscientas fotografías.

El primer premio, dotado con 200 euros ha sido para la fotógrafa Natalia Roncero Serna por la fotografía de un antiguo carro de madera cargado de uvas, con la imagen difuminada de un vendimiador al fondo. Una instantánea con la que la autora, que ha presentado un total de diez fotografías a este concurso, ha querido rendir homenaje, según ha explicado, a las tradiciones de Tomelloso.

El segundo premio, dotado con 100 euros, lo ha logrado Juan Félix Chacón Funes, también fotógrafo profesional, con una imagen que recrea el conocido cuadro del pintor Antonio López “Hombre haciendo gachas”. Una fotografía que, según ha explicado el autor, fue tomada en una viña del entorno de Tomelloso, y que fue originalmente pensada como imagen del cartel de una asociación de “Vesperos”.

Las fotografías participantes en “Mi rincón favorito de Tomelloso” optarán a los premios nacionales del proyecto “Mi rincón favorito”, junto con las de otros certámenes de todo el país. Estos premios estarán divididos en categorías, premiando la imagen más destacada en las áreas de paisaje natural o urbano (300 euros), imagen nocturna (300 euros), lucha/superación del Covid (300 euros), gastronomía (300 euros) y mejor fotografía nacional (500 euros, optará solo la imagen ganadora de cada certamen).

Los premios nacionales se darán a conocer el 20 de octubre.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here