La legalización de la marihuana ha sido un tema de debate durante muchos años, con ambos lados ofreciendo argumentos válidos. Pero, ¿cuáles son los beneficios de la legalización de la marihuana en España? Estas son algunas de las razones por las que el cannabis debería ser legalizado en España.

1. Impulsaría la economía.

La economía española está en dificultades y los ingresos fiscales procedentes de la venta de marihuana legal podrían ayudar a aliviar la carga. Un informe del Ministerio de Hacienda español concluyó que la legalización del cannabis podría generar hasta 1.250 millones de euros en ingresos fiscales cada año. Este dinero podría utilizarse para financiar servicios públicos, como la educación y la sanidad.

2. Y crearía puestos de trabajo.

La industria del cannabis legal crearía miles de nuevos puestos de trabajo en España. Estos puestos de trabajo irían desde el cultivo y la venta al por menor, hasta los puestos de trabajo en las industrias de fabricación y envasado. Esto ayudaría a reducir el desempleo, que actualmente se sitúa en torno al 26%.

3. Mejoraría la salud pública.

La legalización de la marihuana permitiría que el gobierno español regule la calidad del cannabis que se vende. Esto garantizaría que sólo los productos seguros y de alta calidad, como las semillas Fast Buds, estén a disposición de los consumidores y reguladas e inspeccionadas por la administración. 

Santiago Apóstol

4. Reduciría la delincuencia.

Se calcula que el mercado ilegal de cannabis tiene un valor de 3.000 millones de euros en España. Este dinero va a parar a los bolsillos de las bandas criminales, que a menudo lo utilizan para financiar otras actividades ilegales. La legalización les quitaría el negocio y ayudaría a reducir los índices de criminalidad en todo el país.

5. Permitiría una mejor regulación del consumo de cannabis.

La legalización del cannabis permitiría al gobierno español regular mejor su uso. Esto ayudaría a reducir los riesgos asociados a su uso, como el tráfico ilegal de drogas y los problemas de salud pública. También permitiría una mejor educación sobre los riesgos y beneficios del consumo de cannabis.

Inma Delgado Fotografía New Born

6. Podría llevar a la legalización de otras drogas.

La legalización del cannabis podría allanar el camino para la legalización de otras drogas en España. Esto tendría un impacto positivo en la salud y la seguridad pública, además de generar ingresos fiscales para el gobierno.

7. España se equipararía a otros países europeos.

España se uniría a otros países europeos, como Portugal y los Países Bajos, en la legalización del cannabis. Esto la equipararía a sus homólogos europeos y contribuiría a reducir el estigma asociado a su consumo.

8. Es lo que quiere la gente.

Una encuesta realizada por El País reveló que el 66% de los españoles apoya la legalización del cannabis. Esto demuestra que existe un importante apoyo público a la legalización de la marihuana en España.

En definitiva, el gobierno español lleva muchos años debatiendo la legalización del cannabis. Pero ha llegado la hora del cambio. La legalización de la marihuana tendría una serie de impactos positivos en la sociedad española, como el impulso de la economía, la creación de puestos de trabajo, la reducción de la delincuencia y la generación de ingresos fiscales.




DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí