7 C
Tomelloso
martes, 26 marzo

Desmantelan una plantación de hasta 619 plantas de marihuana en Alcázar de San Juan

La Policía Nacional ha detenido a dos personas

La Policía Nacional ha detenido a dos personas y ha desmantelado un importante punto de cultivo, elaboración y venta de marihuana situado en una vivienda en pleno casco urbano de Alcázar de San Juan (Ciudad Real). Durante la operación, los agentes llevaron a cabo un registro domiciliario en el que se decomisaron 619 plantas de marihuana en estado de floración así como todos los útiles para el cultivo, secado y posterior distribución de la sustancia estupefaciente.

Gracias a la información anónima de un ciudadano, la Policía Nacional pudo verificar la existencia de una vivienda que disponía de la infraestructura propia de las instalaciones para el cultivo indoor de cannabis, con complejos sistemas de ventilación y refrigeración, un consumo elevado de electricidad y en la que se operaba con absoluta cautela y discreción tanto en la guarda como en los accesos al inmueble, ha informado el Instituto Armado en nota de prensa.

Finalmente, la Policía Nacional procedió a la entrada y registro de la vivienda así como a la detención de dos personas como presuntos responsables de un delito contra la salud pública; ambos con antecedentes penales por otros hechos.

COLABORACIÓN CIUDADANA CONTRA EL TRÁFICO DE DROGAS

La Policía Nacional dispone del número de teléfono 091 para que los ciudadanos comuniquen cualquier información sobre el tráfico de sustancias estupefacientes, de forma anónima, si lo desean.

Bogas Bus

Además están disponibles los canales de comunicación a través de la página web oficial de la Policía Nacional www.policia.es y el correo electrónico [email protected].

+ Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí