9.7 C
Tomelloso
viernes, 29 marzo

‘Tú eres la llave’, la campaña del Gobierno regional para sensibilizar sobre la gestión de los residuos

Escudero ha detallado que la campaña está destinada a la ciudadanía de Castilla-La Mancha e incluye más de 2.000 actividades

El consejero de Desarrollo Sostenible, José Luis Escudero, ha presentado la campaña ‘Tú eres la llave’ en la que el Gobierno regional va a invertir 450.000 euros al objeto de sensibilizar en una mejor gestión de los residuos como los envases ligeros, el cartón, el papel, el vidrio, los aparatos eléctricos y electrónicos, y los biorresiduos.

La campaña, que se inserta dentro de la Estrategia de Educación Ambiental y se pone en marcha con los Sistemas Colectivos de Responsabilidad Ampliada del Productor (SCRAP) como son Ecoembes, Ecovidrio, Ecolec, Ecotic, ERP, Ambilamp, Ecolum, Ecoasimelec, Ecofimática, y Eco-Raee’s. T, pretende llegar a unas 65.000 personas entre población escolar, juvenil y personas consumidoras.

Escudero ha detallado que la campaña está destinada a la ciudadanía de Castilla-La Mancha e incluye más de 2.000 actividades y lleva aparejada también una web informativa, así como una imagen de marca y será difundida por redes sociales.

El consejero, que ha estado acompañado en la presentación por el director general de Economía Circular, Javier Ariza, ha indicado que la nueva campaña forma parte de la Estrategia de Educación Ambiental, que determina entre sus objetivos «impulsar proyectos innovadores para concienciar y sensibilizar en las correctas actuaciones medioambientales en materia de residuos a través de la educación y participación», ha señalado.

+ Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí