5.8 C
Tomelloso
miércoles, 27 marzo

PP C-LM pide educar en libertad y ve a Page como un «cómplice del afán adoctrinador de la ley educativa de Sánchez»

La formación ha recordado que la educación debe ser la base de la libertad porque "sin libertad la igualdad no pasa de ser una imposición"

La secretaria general del PP de Castilla-La Mancha, Carolina Agudo, ha reivindicado este viernes «una educación en libertad para nuestra tierra» y ha acusado al presidente regional, Emiliano García-Page de ser «cómplice del afán adoctrinador de la ley educativa de Sánchez».

Así se ha pronunciado Agudo, en Cuenca, con motivo del Día de la Enseñanza, donde ha insistido en la importancia de respetar la libertad de educación y ha advertido que «la libertad permite el socialismo, pero no parece que el socialismo permita la libertad. «Socialismo o libertad, esa es la cuestión», ha indicado.

En este sentido, ha informado el PP en nota de prensa, ha recordado que la educación debe ser la base de la libertad porque «sin libertad la igualdad no pasa de ser una imposición» y de esto, los regímenes socialistas y comunistas «saben mucho».

Asimismo, se ha referido al artículo 27 de la Constitución en el que se recoge el derecho a la educación y ha recalcado el derecho que tienen los padres a elegir la educación que quieren para sus hijos. Por tanto, ha calificado de «inconcebible» que el Gobierno socialista niegue «la libertad de enseñanza».

Agudo también ha mostrado la admiración, el respeto y el reconocimiento del PP regional a todos los profesionales del sistema educativo de Castilla-La Mancha, puesto que son los «artífices» del milagro de educar en un marco legislativo que impone cambios en muchas ocasiones «sin sentido».

De esta manera, ha señalado que los profesionales del sistema educativo fueron quienes garantizaron el verdadero derecho a la educación frente al COVID, cuando se vivió el peor momento de esta historia reciente.

Bogas Bus
+ Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí