31.4 C
Tomelloso
domingo, 14 julio

La mayoría socialista tumba la enésima propuesta del PP para una «bajada masiva de impuestos» deflactando el IRPF

Una propuesta derivada del hecho de que la región "no es una autopista fiscal, no lidera la inversión y la creación de empleo"

El pleno de las Cortes de Castilla-La Mancha ha acogido este martes el debate de una Proposición no de Ley relativa a impacto de la inflación desde que se iniciara el proceso inflacionario en 2021, con la propuesta estrella, otra vez rechazada, de deflactar el IRPF.

En defensa de la propuesta, el diputado Santiago Serrano ha arrancado confiando en que la mayoría socialista aceptara «acometer una bajada de impuestos que pide a gritos de todas las familias como las empresas».

Una propuesta derivada del hecho de que la región «no es una autopista fiscal, no lidera la inversión y la creación de empleo», y «lidera junto con Asturias y Cataluña, el ranking de regiones con mayor presión fiscal del contribuyente medio».

«El empobrecimiento de las familias sigue siendo un 69 % inferior a la media de la Unión Europea. Es decir, 31 puntos de convergencia que revelan que las políticas del Partido Socialista no sirven, que el problema estructural persiste y que la economía de Castilla-La Mancha no va», ha lamentado.

Esta iniciativa que no ha visto luz verde pretendía «una bajada generalizada de impuestos» por la vía de deflactar el IRPF», algo que «no es un capricho ni una cuestión aislada».

La opinión de Vox, en boca de Luis Blázquez, se ha sostenido apuntando que la carga burocrática en la región «supone un impedimento para las pequeñas y medianas empresas que las asfixia y hace muy difícil que avancen y prosperen en su economía».

«La situación fiscal que vivimos en España ya no puede más y ustedes, señores del Partido Socialista y en aquellos gobiernos también del Partido Popular, no hacen nada para combatir la inflación que también acecha y castiga a las familias», ha lamentado.

De otro lado, el socialista Fernando Mora ha criticado la insistencia en un debate ante el que pareciera que el PP escenifica que la región es «el peor de los mundos». «»Piensan que la gente vive en el peor de los mundos y no se enteran. Y el asunto es que ustedes, como viven en el primer mundo, no se van al cuarto y se fían de las estadísticas que buscan donde quieren y cómo las quieren», ha criticado.

Tras asegurar que hay países del entorno europeo con más carga impositiva que en España, ha retratado que el debate es «absurdo y cansino». «Esto es predicar y nada más. ¿Y ustedes creen que tienen credibilidad? En política, lo que es fundamental es tener coherencia», les ha afeado, recordando que el «liberalismo puro y duro» del PP baja impuestos pero «rompe la cohesión social».

+ Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí