33.1 C
Tomelloso
jueves, 18 julio

PP exige convocar con urgencia el CPFF y anuncia que batallará contra la «independencia fiscal» de Cataluña

Sémper dice que este "mercadeo" evidencia que el PSOE está "dispuesto a lo que sea con tal de hacer a Illa presidente"

El portavoz del PP, Borja Sémper, ha exigido este martes la convocatoria urgente del Consejo de Política Fiscal y Financiera (CPFF) y ha anunciado la oposición de todo el partido contra el «atropello» que pretende Pedro Sánchez con una financiación singular para Cataluña. Tras asegurar que ERC ya ha dicho que quiere la «independencia fiscal» y «económica» de Cataluña y que quiere «pactar un referéndum», ha indicado que el PSOE de Pedro Sánchez está «dispuesto a lo que sea con tal de hacer a Salvador Illa presidente de la Generalitat».

«Si este atropello de Pedro Sánchez se materializase se corre el riesgo de que se cierren camas hospitalarias en Almería, de que los medicamentos se conviertan en inaccesibles en Castilla-La Mancha o que se cierren aulas infantiles en Asturias. Lo que estamos viendo es un auténtico despropósito que va a tener en contra al PP de arriba a abajo, de izquierda a derecha», ha recalcado.

En una rueda de prensa en la sede del PP, tras la reunión del comité de dirección que ha presidido Alberto Núñez Feijóo, Sémper ha señalado que Pedro Sánchez «ha dado a los independentistas la llave de la gobernabilidad de España y ahora les quiere entregar directamente las llaves de la caja».

Sémper ha subrayado que lo dice ERC es que quieren «la independencia fiscal, la independencia económica de Cataluña» y, «por si esto fuera poco», «también quieren pactar un referéndum». «Lo que están diciendo es independencia fiscal, independencia económica, como paso previo a la independencia política definitiva», ha manifestado.

«DISPUESTOS A LO QUE SEA CON TAL DE HACER A ILLA PRESIDENTE»

A su entender, lo que hay es «un mercadeo» en el que se evidencia que están «dispuestos a lo que sea con tal de hacer Salvador a Salvador Illa presidente de la Generalitat». «Y lo que sea significa romper la unidad entre los españoles», ha enfatizado.

Tras repasar declaraciones de socialistas como Javier Lambán, Emiliano García-Page o Felipe González contrarias a la financiación singular para Cataluña, Sémper ha asegurado que en la posición que defiende el PP también «están dirigentes socialistas, sin duda, pero sobre todo están la mayoría de los españoles».

El portavoz del PP ha subrayado que la posición del PP está fijada en la Declaración de Córdoba que suscribieron Feijóo y los presidentes del PP en la ciudad andaluza el pasado mes de mayo, en la que apostaban por «una financiación justa y sin privilegios para todos los españoles, por lo tanto un reparto justo de los recursos, sin que fuera este reparto objeto de mercadeo partidista ni de mercadeo electoral».

+ Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí