9.7 C
Tomelloso
viernes, 29 marzo

Podemos presenta una Proposición No de Ley para «mejorar prevención y extinción de incendios» en Castilla-La Mancha

El líder de Podemos, José Luis García Gascón, se ha referido a la crisis climática como "factor agravante en la proliferación de incendios en nuestra región"

Podemos Castilla-La Mancha ha presentado este viernes una Proposición No de Ley (PNL) en las Cortes de Castilla-La Mancha, junto a sindicatos de Geacam –CCOO, UGT, SIBF, USO y SATIF–, con el objetivo de «mejorar la prevención y extinción de incendios» en la región y «revertir los recortes del gobierno de Page» en esta materia.

En declaraciones a los medios en la puerta del Parlamento regional, junto a bomberos forestales de SATIF, han reclamado que la campaña contra incendios cuente con «122 días como mínimo, que cubran por lo menos los meses de junio a septiembre, coincidiendo con el periodo de riesgo extremo de incendios».

Con respecto a las «necesarias mejoras laborales» de los bomberos forestales y del resto de profesionales de Geacam, Podemos y sindicatos consideran que se debe «avanzar hacia la internalización de las plantillas como personal de la administración».

El líder regional de la formación morada, José Luis García Gascón, se ha referido a la crisis climática como «factor agravante en la proliferación de incendios en nuestra región».

Gascón, ha informado Podemos en nota de prensa, ha señalado que «el aumento de hasta un 50% de incendios en Castilla-La Mancha indica la necesidad de adoptar políticas progresistas, integrales y urgentes frente al fuego y la crisis climática».

En relación a las «más que justas» reivindicaciones laborales de la plantilla de Geacam, ha recordado que «los tijeretazos del PP de Cospedal siguen siendo un lastre en la recuperación y dignificación del trabajo de la plantilla».

Pero, según ha apuntado, el presidente regional, Emililiano García-Page «también sigue aplicando recortes como el de los retenes de Geacam, que ven reducida su actividad 32 días, a pesar del aumento del número de incendios y de su magnitud».

+ Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí