La Feria de Caza, Turismo Rural, Artesanía y Productos de la Tierra, que la localidad ciudadrealeña de Villanueva de la Fuente acoge este sábado y domingo, se ha convertido en epicentro político de la región, pues los dirigentes de diversos partidos no han querido perderse esta cita.

Por el recinto que acoge esta feria, además de los representantes institucionales como el presidente de la Diputación de Ciudad Real, José Manuel Caballero, y la delegada de la Junta en esta provincia, Carmen Olmedo, han pasado la eurodiputada y vicesecretaria general del PSOE de Castilla-La Mancha, Cristina Maestre, la portavoz del Grupo Parlamentario Popular en las Cortes de Castilla-La Mancha, Lola Merino, o la coordinadora regional de Ciudadanos, Carmen Picazo.

Maestre ha destacado que el Gobierno regional invierte en proyectos como Mencatur «para apoyar a los sectores productivos de la región, para apoyar a las zonas afectadas por la despoblación, a la economía agroalimentaria».

«Sigue sin subir impuestos en tiempos complicados como estos, porque Castilla-La Mancha es la región donde más confianza generan las empresas, porque somos la región donde más ha aumentado la compra de viviendas y porque somos la región donde se ha reducido, con el Presidente Page a la cabeza, el paro que se encontró tras Cospedal», ha denunciado.

De igual modo, ha puesto en valor el trabajo y la cooperación conjunta, entre instituciones, para sacar adelante Mencatur, «un ejemplo de lo que se puede hacer cooperando entre todos, sin importar el signo político, y de cómo, cuando se quiere se sacan adelante iniciativas que generan dinamismo económico y que ayudan a los sectores productivos».

«Más en tiempos complicados como el actual, donde todos debemos estar alineados en la misma dirección, y por desgracia no siempre ocurre así, no podemos ver la cooperación que estamos viendo aquí entre PP, Ciudadanos y Partido Socialista, en el ámbito regional y ni en el ámbito nacional», ha lamentado.

Día Mundial de las Mujeres Rurales

PP y CIUDADANOS, EN DEFENSA DE LA CAZA

La Feria de Caza, Turismo Rural y Artesanía de Villanueva de la Fuente, epicentro político este sábado

Mientras la portavoz del Grupo Parlamentario Popular en las Cortes de Castilla-La Mancha ha exigido al Gobierno regional que «alce la voz» contra de la Ley de Bienestar del Gobierno por el ataque «brutal» que supone para la caza, la responsable autonómica de Cs ha defendido que la caza, además de motor económico, «es una aliada del medio ambiente, no una enemiga».

Sabores del Quijote

FERIA

Cerca de 100 estands ocupados por más de 80 expositores están repartidos por los pabellones y la zona exterior de la feria, que ofrece artículos de caza, aire libre, artesanía, los mejores aceites, vinos, quesos y multitud de servicios.

Además de las tradicionales exhibiciones de cetrería, certamen ecuestre, tiro al plato, este año los asistentes disfrutarán de enganche de mulas a la larga, un encuentro de grupos de folklore que actuaran durante toda la feria, un moto-almuerzo con moteros de toda la geografía nacional, talleres de supervivencia, de elaboración de queso, de maridaje de productos del Campo de Montiel y un taller de cuchillería artesana.

Esta edición de Mencatur contará con la presencia de Raniero Testa, tirador profesional y showman internacional de Winchester Arms, que realizará un espectáculo de tiro virtual y repartirá regalos entre los asistentes.

La entrada a Mencatur es gratuita y todos los asistentes podrán degustar las tradicionales migas y pisto manchego, además del concierto de David Civera este sábado a las 23.00 horas.




DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí