13.1 C
Tomelloso
jueves, 18 abril

La Feria de la Caza, Turismo y Artesanía comienza este sábado en Villanueva de la Fuente

Esta prevista la participación de cien estands, destacando los dedicados a productos manchegos, servicios, y la artesanía

El próximo sábado día 10 y el domingo 11 la localidad ciudadrealeña de Villanueva de la Fuente acogerá la decimosexta edición de Mencatur, la Feria de la Caza, Turismo, Artesanía y Productos de la Tierra que estará ubicada en el pabellón polideportivo municipal y el gimnasio del instituto, que se encuentra a escasos metros.

El coordinador de la Mencatur, José Antonio Fresneda, ha indicado que serán 100 estands los que albergará la feria, destacando los dedicados a productos manchegos, en primer lugar; los servicios, en segundo y la artesanía en tercer lugar.

Entre las actividades que el visitante puede encontrar cabe destacar la tradicional ruta a caballo, que alcanza ya su séptima edición, que discurre por las orillas del río. Este año se incorpora como novedad la «doma social» donde se descubrirán los secretos de la doma de caballo.

Fresneda ha destacado igualmente las actividades infantiles que se desarrollarán, haciendo hincapié en los talleres de reciclaje y que los niños se puedan llevar a sus casas el trabajo realizado en ellos.

Habrá también talleres medioambientales, tanto de naturaleza como de iniciación a la cetrería. Mención especial merecen las realas, donde habrá tres concurso a la mejor reala, a la mejor collera y el toque de llamada a los perros. La caza es una actividad de gran tradición en la zona con una gran repercusión económica.

En esta feria el visitante también podrá elaborar queso que, igualmente, se podrá llevar a su casa, tal y como ha indicado el coordinador de la Mencatur.

En la presentación, el alcalde, Desiderio Navarro, ha destacado que Mencatur es una feria ya consolidada y es un referente básico para el desarrollo de la comarca de Montiel y sus pueblos.

+ Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí