CCOO valora positivamente los datos de la Encuesta de Población Activa (EPA) difundidos este jueves que muestran que en el último año se han creado en Castilla-La Mancha más de 55.000 empleos indefinidos, ha crecido la población activa en más de 7.000 personas y la tasa de paro ha bajado dos puntos y medio hasta el 14,11 %.

«Mostramos nuestra satisfacción por los datos que revela la EPA; y queremos poner esencialmente en valor el crecimiento exponencial del empleo indefinido en Castilla-La Mancha. En un año, hemos crecido nada más y nada menos que en 55.000 personas que ahora tienen un contrato indefinido», ha afirmado el líder de CCOO.

«Lo más destacable es lo que refleja el efecto real que la reforma laboral ha tenido sobre este crecimiento del empleo indefinido», ha indicado el secretario general del sindicato en la región, Paco de la Rosa.

A su jucio, «los datos cantan», porque cada uno de los dos últimos trimestres del año pasado registraron incrementos de 8.000 contratos indefinidos, ha informado el sindicato en nota de prensa.

En el primer trimestre de este año, aprobada ya la reforma laboral y en fase de implementación, la contratación indefinida subió ya a 10.000. Y en el segundo trimestre, tras la plena entrada en vigor de la reforma, han sido prácticamente 30.000 las personas de que han tenido un contrato indefinido en la región, ha relatado.

Por su parte, la secretaria de Empleo de CCOO CLM, María Ángeles Castellanos, señala que la EPA «muestra datos muy positivos de creación de empleo, sobre todo si se comparan con los de hace un año; aunque en el último trimestre no ha bastado para ocupar a todas las personas que se han incorporado a la población activa»

«Tenemos ahora 13.400 ocupados más que hace tres meses, pero también 300 personas desempleadas más, lo que muestra que en este último trimestre nuestro mercado de trabajo sigue mostrando un gran vigor y capacidad de generar empleo, pero en los últimos tres meses no ha sido suficiente para absorber todo el aumento de la población activa», ha afirmado.

Este incremento del desempleo está centrado en las mujeres, según ha señalado Castellanos. «El ritmo de crecimiento de la población activa femenina supera la capacidad del mercado de trabajo de Castilla-La Mancha para incorporar al empleo a todas las mujeres que lo desean; lo cual está agravando la brecha de género en la región, donde la tasa de paro femenina se sitúa en el 18,70 %, frente al 10,51 % de la de los hombres», ha lamentado.




DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí