El consejero de Agricultura, Agua y Desarrollo Rural de Castilla-La Mancha, Francisco Martínez Arroyo, espera que este viernes llegue a fábricas y cooperativas de dicha autonomía un convoy de Cartagena con materia prima para facilitar el suministro de piensos y «dar un respiro» frente a la huelga de transporte.

Martínez se ha referido a la caravana de 28 camiones organizada por el Gobierno de Castilla-La Mancha con el fin de cargar cereales en el puerto de Cartagena, en declaraciones a la prensa durante el Congreso Jurídico de Derecho Agroalimentario del Colegio de Abogados de Madrid.

El consejero ha señalado que espera que durante el día de hoy los camiones lleguen a varias localidades de Toledo y sea posible la obtención de piensos y dar alimento a los animales, frente al bloqueo provocado por la huelga que desde hace cinco días mantiene la Plataforma en Defensa del Sector del Transporte de Mercancías por Carretera.

Los camiones, movilizados en una operación con la Guardia Civil y con la Policía Nacional, llegarán a empresas de piensos y a cooperativas ganaderas como Inalsa, en Villarrobledo (Albacete), Avicon en Consuegra (Toledo), San Francisco de Asís en Talavera de la Reina (Toledo) o el Grupo Camar también en la provincia toledana.

Su cargamento de materia prima «va a permitir respirar un poco para que se siga fabricando el pienso», según el consejero: «Si conseguimos que lleguen hoy resolvemos una parte del problema, no todo».

Martínez ha precisado que la operación se ha desarrollado con la colaboración de la patronal de piensos Cesfac y que, aparte esto, la Junta de Castilla-La Mancha está en conversaciones con la Federación Empresarial Toledana (Fedeto) y con Asoprovac (productores de vacuno) para abastecer también a ganaderos.

Santiago Apóstol

Ha defendido el trabajo de las dos administraciones (central y autonómica) para la búsqueda de camiones, «empresa a empresa» con el fin de paliar los problemas de suministro de alimento animal como consecuencia de la huelga de los transportistas.

El consejero, que ha intervenido en una ponencia sobre la Política Agrícola Común (PAC) en el congreso jurídico, ha destacado el papel ejemplar de los agricultores y ganaderos en estos días de parón del transporte. 

Bogas Bus



DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí