20.3 C
Tomelloso
domingo, 14 abril

Carmen Picazo ve «insuficiente» la suspensión del canon del agua

Exige a Page rebajar ya el IRPF y activar ayudas a autónomos

La líder de Ciudadanos en Castilla-La Mancha, Carmen Picazo, considera «insuficiente» la decisión del Gobierno regional de suspender el canon del agua, al tiempo que ha exigido a su presidente, Emiliano García-Page, rebajar ya el IRPF y activar ayudas a autónomos.

«De qué calibre será el desastre económico que está generando el gobierno del PSOE para que Page acepte la exigencia de Ciudadanos de eliminar este injusto impuesto que él mismo se sacó de la manga», ha señalado la dirigente de Ciudadanos en nota de prensa.

Para Picazo, la medida «no es suficiente» toda vez que «la situación generada por el ejecutivo socialista tiene a familias, autónomos y pymes con el agua al cuello», más aún tras registrarse «una preocupante» subida de la inflación. «La Junta debe seguir la senda que le estamos marcando los liberales, que pasa por rebajar el tramo autonómico del IRPF y activar ya ayudas a los autónomos de la región», ha reclamado.

La líder de los naranjas, en todo caso, ha expresado su sorpresa ante la decisión de los socialistas, recordando que «hasta ayer, y ya con la economía destrozada, defendían a capa y espada la necesidad de implantar este impuestazo». Un canon que, a juicio de Picazo, «no iba a servir, como los socialistas argumentaban, para mejorar las infraestructuras hidráulicas, pues en todo el año pasado el Gobierno de Page apenas ejecutó un 10% del presupuesto».

Picazo entiende que el Gobierno de Castilla-La Mancha demuestra «no tener un rumbo claro». En este sentido, ha lamentado «el tremendo daño que están causando a la economía de las familias y empresas de Castilla-La Mancha». En su opinión, «el PSOE da bandazos y sólo acierta cuando acepta las exigencias de Ciudadanos, que lleva meses insistiendo en la necesidad urgente de rebajar la presión fiscal a la clase media». «Si no saben gobernar, que se echen a un lado antes de seguir machacando a los castellanomanchegos», ha reclamado.

+ Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí