La comunidad autónoma de Castilla-La Mancha bajará de 25 a 22 alumnos la ratio para el primer curso del segundo ciclo de Educación Infantil (3 años) el próximo curso, según ha adelantado este martes la consejera de Educación, Cultura y Deportes, Rosa Ana Rodríguez.

En rueda de prensa para dar a conocer los asuntos aprobados por el Consejo de Gobierno, Rodríguez ha indicado que el Diario Oficial de Castilla-La Mancha (DOCM) publicará este miércoles la relación de alumnos por aula para el próximo curso y que la bajada anunciada es el inicio de un descenso «progresivo y continuado».

En este sentido, ha apuntado que las ratios serán de 22 alumnos para el primer curso de Educación Infantil, de 25 para el segundo y tercer curso de Infantil y para Primaria; de 30 para Educación Secundaria Obligatoria y de 35 para Bachillerato.

«Es intención de este Gobierno seguir avanzando en la calidad de los servicios públicos e ir revirtiendo los recortes», ha dicho la consejera, que ha recordado medidas puestas en marcha como la mejora de las condiciones del profesorado, la recuperación de becas suprimidas o la mejora de infraestructuras.




DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí