5.8 C
Tomelloso
martes, 23 abril

El segundo ‘Hackathon’ de Economía Circular de C-LM reunirá en Toledo a expertos de los retos de 2030

Se celebrará los días 17 y 18 de octubre

El Gobierno de Castilla-La Mancha organiza su segundo ‘Hackathon de Economía Circular’ en busca de soluciones innovadoras «para ser una región circular en 2030», en lo que será la segunda edición de este novedoso evento que impulsa el Ejecutivo regional a través de la Consejería de Desarrollo Sostenible, a celebrar los días 17 y 18 de octubre en Toledo.

El viceconsejero de Medio Ambiente, Fernando Marchán, ha indicado en la presentación que esta edición persigue tres objetivos, como son «encontrar en equipo soluciones que transformen a administraciones, empresas y ciudadanía en general; que los participantes creen sinergias de transmisión conjunta de conocimientos; y que esta suma de habilidades culmine con la materialización de ideas favoreciendo el crecimiento profesional».

Marchán ha señalado que actualmente «esas soluciones están siendo analizadas por la Dirección General de Economía Circular junto a los ‘partners’, con el objetivo de identificar barreras, necesidades y mejoras y poder hacer realidad aquellas que sean viables, de acuerdo a criterios ambientales, económicos y sociales», ha informado la Junta en nota de prensa.

Este próximo lunes 12 septiembre se abren las inscripciones cuyo periodo finalizará el 28 septiembre. Los detalles del ‘Hackathon de Economía Circular se pueden consultar en la página web https://economia-circular.castillalamancha.es/hackathon-economia-circular-1.

Pueden participar personas trabajadoras por cuenta propia; personas trabajadoras por cuenta ajena en empresas y entidades públicas y privadas; emprendedores y emprendedoras; y estudiantes de universidad que presenten ideas y propuestas con base innovadora para transformar la región y conseguir que Castilla-La Mancha sea circular. Las ideas ganadoras podrán llevarse a la práctica de la mano de la dirección general de Economía Circular junto a un equipo de partners hasta su implantación final.

+ Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí