13.6 C
Tomelloso
jueves, 18 abril

Rozalén, Juan Magán y Ana Torroja, conciertos gratis de las Fiestas de Toledo

Durante los días 15, 17 y 18 de agosto

Ana Torroja, Rozalén y Juan Magán actuarán en la Feria y Fiestas de Toledo 2022 los días 15, 17 y 18 de agosto, respectivamente, en el Paseo de Merchán y serán gratuitos.

Así lo ha hecho oficial este viernes la concejala de Festejos del Ayuntamiento de Toledo, María Teresa Puig, en la presentación del programa de Feria y Fiestas 2022, para la que se han destinado 395.607,16 euros, un 9,67 % más de presupuesto que el año pasado.

Bogas Bus

La concejala ha asegurado que se van a celebrar «con total normalidad y sin ningún tipo de restricciones» y que, por ello, el Ayuntamiento ha preparado un «programa de auténtica referencia con el mayor presupuesto y con la recuperación del espacio ferial de la Vega», además de la plaza del Ayuntamiento y el recinto ferial de La Peraleda.

Un total de 17 eventos festivos se desarrollarán desde el 14 al 21 de agosto, ocho días festivos con una programación «muy plural, completa y variada con actuaciones de primer nivel que se van a coordinar junto con otras actividades más familiares, lúdicas y más centradas en la diversión, en el reencuentro y en la convivencia».

Los feriantes podrán abrir y poner en marcha sus atracciones a partir del 12 de agosto, a pesar de que la inauguración sea el 14, en el recinto de La Peraleda, donde tendrá lugar el corte de cinta inicial al que acudirá la alcaldesa, Milagros Tolón, acompañada de la asociación Apanas y de las actuaciones de Walls y Marmi.

Como es tradicional, los espectáculos pirotécnicos tendrán protagonismo a lo largo de la feria, de manera que el 14 de agosto tendrá lugar el primero de todos con 42,5 kilogramos de pólvora en La Peraleda y, antes, se lanzará el ‘chupinazo’ en la plaza del Ayuntamiento, con un cohete de 50 centímetros de longitud y 25 gramos de fulminante para anunciar el inicio de las fiestas.

Además del ‘chupinazo’, la plaza del Ayuntamiento y el casco histórico albergarán el desfile de gigantones, que contará con la presencia de la marioneta gigante de El Greco, un desfile de moda, el tributo a los Panchos, la copla de Rocío Durán y los conciertos de la banda de música de Toledo, cuyo concierto del 18 de agosto está dedicado a grandes bandas sonoras del cine, acompañados de imágenes y un «espectacular» juego de luces.

Los días 17 y 18 de agosto se colocarán puntos violeta en la ciudad y el día 14 se realizará una campaña de pegada de carteles en el recinto ferial de La Peraleda.

Inma Delgado Fotografía New Born

El martes 16 de agosto se podrá disfrutar de la actuación de un grupo toledano, Grupo 21, en La Peraleda, tras haber triunfado en los conciertos de Radio 3 y en los mejores festivales de música de España, ha destacado, y el sábado 20 de agosto actuará la orquesta ‘La Roca’, que hará un viaje musical por la historia del rock and roll.

El público más infantil y familiar tendrá su cita el viernes 19 de agosto a las 22:00 horas con los davitos, los nuevos payasos de la tele.

La concejala de Festejos ha anunciado que, de momento, no habrá «día del niño» entre los feriantes, pero sí ha asegurado que va a haber alguna tarde que sea especial para los niños con dificultades o trastornos del espectro autista (TEA).

Puig ha recordado que desde este viernes, 5 de agosto, y hasta completar las plazas disponibles, está abierto el plazo de inscripción a las actividades gratuitas que ha preparado el Patronato Municipal de Deportes desde el 15 hasta el 19 de agosto en las piscinas municipales de la ciudad.

«Podrán disfrutar de buceo en la piscina de la Escuela de Gimnasia, de piragüismo en la de Santa Bárbara, una gymcana familiar en la de Benquerencia, flim flam en la de Azucaica y de zumba en la del Campo Escolar», ha señalado.

Además, ha comentado que el cartel ganador de la feria corresponde a Rubén Lucas García, de Murcia, y que se han destinado 500 euros para su elaboración.

+ Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí