9.2 C
Tomelloso
jueves, 28 marzo

Igualdad lanza la campaña ‘El verano también es nuestro’ para reivindicar que «todos los cuerpos son válidos»

La campaña se está difundiendo en redes sociales con el hashtag '#ElVeranoEsNuestro'

El Instituto de las Mujeres, organismo adscrito al Ministerio de Igualdad, ha lanzado este miércoles una campaña bajo el lema ‘El verano también es nuestro’ para desterrar estereotipos y reivindicar que «todos los cuerpos son válidos».

La campaña, que se está difundiendo en redes sociales con el hashtag ‘#ElVeranoEsNuestro’ está acompañada de un cartel ilustrado por Arte Mapache en el que se puede observar a cinco mujeres con cuerpos diversos disfrutando en la playa durante el verano.

«Todos los cuerpos son válidos y tenemos derecho a disfrutar de la vida como somos, sin culpa ni vergüenza. ¡El verano es para todas!», ha defendido la ministra de Igualdad, Irene Montero, en un mensaje publicado en su cuenta de Twitter.

Con esta iniciativa, el Instituto de las Mujeres quiere luchar contra los «estereotipos» y contra la «violencia estética» que se produce en verano en las playas, en las piscinas o en otros espacios.

«Cuerpos diversos, libres de estereotipos de género, ocupando todos los espacios. El verano también nos pertenece. Libres, iguales y diversas», ha subrayado la directora del Instituto de las Mujeres, Toni Morillas.

También ha mostrado su apoyo a la campaña la ministra de Derechos Sociales y Agenda 2030, Ione Belarra, quien ha asegurado en un tuit que «todos los cuerpos son cuerpos de playa y de montaña». «Nuestros cuerpos son para ser cuidados, respetados y disfrutados», ha añadido.

+ Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí