10.3 C
Tomelloso
jueves, 28 marzo

La Diputación licita el acondicionamiento de la travesía de Porzuna con un presupuesto de 127.735 euros

La obra supondrá también una importante mejora en materia de accesibilidad y señalización

La Diputación de Ciudad Real, presidida por José Manuel Caballero, ha licitado las obras de acondicionamiento y accesibilidad de la travesía de la carretera provincial CR-7222 en Porzuna, desde el punto kilométrico 0’470 al 1’220, incluyendo el tramo que discurre entre las calles San Pantaleón y Puerto.

En el portal del contratista aparece esta actuación con un presupuesto total de 127.735 euros. Se trata de una intervención que, además de perseguir una notable renovación del firme, también incluye una importante mejora en materia de accesibilidad, lo que contribuirá a una mayor comodidad y seguridad para los vecinos y vecinas de Porzuna.

En la actualidad, el firme presenta deficiencias apreciables que serán subsanadas con las obras que ha licitado la Diputación a través del Área de Infraestructuras. También es necesario intervenir, atendiendo al informe de los técnicos, en la rigola existente entre la acera y la calzada como consecuencia de las numerosas capas de asfalto sin fresar que se han ido acumulando con el paso del tiempo, motivo por el que la calzada está más alta que el bordillo en algunos tramos.

Con la ejecución del proyecto que ahora se licita, que se llevará a cabo en un período de tres meses a partir del inicio de las obras, se adecuaran los tramos y se resolverán cuestiones como la evacuación del agua de lluvia, entre otras. También se mejorará el firme y la seguridad vial, así como la señalización vertical y horizontal. La intervención persigue lograr, en definitiva, una mayor durabilidad de la travesía al tiempo de que favorece su tránsito al usuario.

La actuación consistirá principalmente en fresar el pavimento existente. Se extenderá una capa de aglomerado en todo el ancho de calzada que llegue hasta el bordillo y se pondrán a cota todas las tapas y sumideros de la calzada.

+ Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí