16.4 C
Tomelloso
martes, 21 mayo

Cortes intermitentes en el tráfico en Tomelloso para instalar iluminación inteligente en pasos de peatones

Los elementos de señalización vertical y horizontal se activarán mediante la detección del peatón por medio del sensor instalado

Estos días se están completando en diferentes puntos de la localidad los trabajos de instalación del sistema de iluminación inteligente en pasos de peatones. Unas obras que hacen necesarios cortes intermitentes en el tráfico y desvío de vehículos por vías alternativas, con los consiguientes inconvenientes para los vecinos. Desde el departamento de Obras del Ayuntamiento, conscientes de estos inconvenientes, piden disculpas a conductores y usuarios y solicitan su comprensión, recordando que los trabajos que se están desarrollando tienen como finalidad reducir la accidentalidad y mejorar la seguridad vial en las principales vías de la ciudad y aquellas con mayor afluencia de vehículos y peatones.

El proyecto, financiado con fondos europeos del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia (PRTR) – Next Generation EU, a través de los Planes de Sostenibilidad Turística en Destino (PSTD), con una inversión de 216.455,90 euros, incluye la instalación del nuevo sistema de iluminación inteligente en veinte pasos de peatones de la localidad, ubicados en la avenida Juan Carlos I, calle Socuéllamos, Avenida D. Antonio Huertas, Paseo de San Isidro, calle D. Víctor Peñasco, calle Nueva y calle Veracruz.

El sistema que se está instalando se compone de señales verticales con iluminación LED, placas lumínicas LED, detector de peatones y caja de control con kit de alumbrado público del sistema. Los elementos de señalización vertical y horizontal se activarán mediante la detección del peatón por medio del sensor instalado. Los elementos que integran el sistema son duraderos y de bajo consumo.

+ Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí