Las plazas en las residencias escolares de Castilla-La Mancha para el alumnado matriculado en centros públicos podrán solicitarse durante 20 días desde este miércoles dentro del primer periodo ordinario y desde el 1 de septiembre hasta el 10 de septiembre en el segundo periodo ordinario.

Las solicitudes se formularán según el modelo que figura como anexo I de la presente convocatoria y que estará disponible en la Sede Electrónica de la Administración de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha (https:// www.jccm.es.).

La solicitud irá dirigida a la Delegación Provincial de la provincia en que se ubique la residencia escolar solicitada y se podrá presentar de forma telemática, con firma electrónica, a través de la sede electrónica de la Administración de la Junta de Comunidades de Castilla la Mancha (https://www.jccm.es).

También de forma presencial, en el registro de las Delegaciones Provinciales o de los Servicios Centrales de la Consejería competente en materia de educación, así como en cualquiera de los lugares previstos en el artículo 16.4 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas.

REQUISITOS

Podrá solicitar estas plazas el alumnado escolarizado en la Comunidad Autónoma que para el curso escolar 2022/2023 haya sido admitido o haya solicitado cursar en los centros educativos de titularidad pública de Castilla-La Mancha, en la misma localidad donde se encuentra la residencia escolar, alguna de las siguientes enseñanzas: Educación Primaria, Educación Secundaria Obligatoria y Formación Profesional Básica.

También Bachillerato, Formación Profesional de Grado Medio y de Grado Superior, Enseñanzas profesionales de artes plásticas y diseño de Grado Medio y Superior, enseñanzas profesionales de música o danza, Enseñanzas Artísticas Superiores, programas deportivos de alto rendimiento y élite, o programas de tecnificación deportiva en cualquier modalidad o disciplina que aconseje residir próximo a un lugar donde disponga de los medios e instalaciones apropiadas para el entrenamiento.

También podrán optar aquellos alumnos que residan en una localidad que no disponga de la oferta de estudios a desarrollar ni exista ningún medio de transporte escolar o público que permita su desplazamiento diario al centro educativo.

Otro requisito será que la residencia escolar esté ubicada en la misma provincia del domicilio del solicitante, salvo cuando las enseñanzas que éste debiera cursar no estuvieran disponibles en su provincia de origen, o la residencia solicitada estuviera más cerca de su domicilio o exista causa debidamente justificada apreciada por el órgano competente en materia de residencias escolares.

A ello se suma la existencia de problemática socio-familiar por vulnerabilidad social, conforme al artículo cuarto.3 de la Orden de 21/11/2006, de la Consejería de Educación y Ciencia.

CARACTERÍSTICAS DE LA ESTANCIA

El periodo de estancia en las residencias comprenderá todos los días lectivos que se determinen en el calendario escolar de la Comunidad Autónoma de Castilla-La Mancha para el curso escolar 2022/2023.

Con carácter general y con el fin de facilitar la convivencia familiar y social del alumnado interno, el calendario de las residencias se ajustará al calendario escolar del alumnado residente y podrán permanecer abiertas desde la noche del domingo a mediodía del viernes.




DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí