20.3 C
Tomelloso
jueves, 18 abril

El plazo para presentar solicitudes a las escuelas oficiales de idiomas de C-LM se abrirá a mediados de mayo

Del total de 13 escuelas oficiales de idiomas que hay en la región

La Consejería de Educación, Cultura y Deportes de Castilla-La Mancha abrirá a mediados de mayo el plazo de presentación de solicitudes para las 13 escuelas oficiales de idiomas de la región para el curso 2022-2023.

Así lo ha adelantado la consejera de Educación, Cultura y Deportes, Rosa Ana Rodríguez, durante la presentación del programa ‘Start Up English’, un programa estival de inmersión lingüística y de habilidades emprendedoras y STEAM para jóvenes de la región promovido por la Fundación Globalcaja Horizonte XXII.

En este contexto, Rodríguez ha informado de que su departamento está trabajando estos días en la próxima convocatoria de admisión del alumnado de escuelas oficiales de idioma.

«Tenemos previsto que la publicación de la resolución que regula el proceso sea a comienzos del mes de mayo, por lo que el plazo de inscripción tendrá lugar más o menos a mitad de este mismo mes», ha señalado.

Bogas Bus

Además, ha recordado que deberá presentar su solicitud el alumnado que quiera ingresar por primera vez en una de las 13 escuelas de idiomas que tiene la región y todo aquel que haya interrumpido sus estudios y haya anulado la matrícula y desee incorporarse de nuevo a las enseñanzas de estas escuelas.

JORNADA ‘CULTURA Y PAZ’

De otro lado, ha aprovechado para comentar que el 9 de mayo se va a celebrar una jornada en Ciudad Real dedicada a difundir los programas europeos titulada ‘Cultura y paz’.

Inma Delgado Fotografía New Born

Se trata de una iniciativa que irá dirigida a docentes de centros educativos sostenidos con fondos públicos y se sumará a las jornadas para formación del profesorado que se celebrarán en colaboración con la Universidad de Castilla-La Mancha el próximo 1 de abril.

También ha adelantado que, en el marco de un consorcio coordinado con la Dirección General de Formación Profesional de la Consejería de Educación, Cultura y Deportes, va a comenzar el 6 de abril el desarrollo de la fase de prácticas de 18 alumnos de grado medio de Formación Profesional y de Formación Profesional básica en Italia.

La idea es que estos alumnos completen su formación conociendo la realidad del mercado laboral europeo y adaptando su experiencia a la demanda de los profesionales cualificados en dicho ámbito, también en otras realidades productivas y laborales como puede ser otro país, en este caso Italia.

«Es una apuesta decidida por el fomento del aprendizaje de las lenguas extranjeras que se aborda desde distintos aspectos y que demuestra que el nuestro es un modelo afianzado», ha finalizado.

+ Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí