Populoos
10.8 C
Tomelloso
jueves, 25 abril
Populoos

La UCI en el Hospital de Tomelloso y mejorar la conexión CM-3103 con Pedro Muñoz, enmiendas del PP a los presupuestos 2022

Mañana se debaten los presupuestos regionales y el miércoles se hará la votación final

Esta semana será clave para la puesta en marcha de los Presupuestos 2022 de Castilla-La Mancha. Durante este martes se celebrará el pleno y este mismo miércoles serán las votaciones. Ante estas cuentas, el Partido Popular ha presentado un total de 692 enmiendas parciales que buscan cumplir con los compromisos del presidente popular, Paco Núñez, con los distintos sectores sociales.

“Estas enmiendas se basan en la voz de los castellanomanchegos”, ha afirmado la diputada provincial Cortes Valentín, quien asegura que se han llevado a cabo de la mano de alcaldes, colectivos, autónomos, agricultores, el Tercer Sector, etc.

Diputación de Ciudad Real

Entre las enmiendas, se encuentran varias que afectan directamente a Tomelloso, como el acondicionamiento de la rotonda con la conexión CM-3103 Tomelloso-Pedro Muñoz. Asimismo, en materia sanitaria se ha incluido la instalación de una UCI en el Hospital del municipio y el cumplimiento al 100% del Plan Funcional del centro.

“A partir de mañana, la pelota está en el tejado de Page”, ha asegurado Valentín, recordando que si el PSOE vota a favor de estas enmiendas, se incorporarán directamente al presupuesto regional. Sin embargo, ha dejado claro que aquello que reciba un “No” por respuesta será incluido “en el primer presupuesto de Paco Núñez como presidente de la región en 2023”.

Entre las cuestiones más destacadas de las enmiendas populares, también se encuentran las peticiones para desarrollar una Ley del Deporte, un Fondo de Compensación para Gastos Covid en ayuntamientos, un Plan Director de Servicios Sociales, una Ley del Tercer Sector o planes especiales para las 7 comarcas denominadas “deprimidas”.

Además, se incluyen cuestiones como el cumplimiento del Pacto Regional del Agua o una gran bajada de impuestos. Según ha expuesto Valentín, la aprobación de estas enmiendas supondría contar con 90 millones más para Sanidad, 80 para Empleo, 54 para Agricultura y 51 para programas sociales.

Bogas Bus
+ Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí