Populoos
8.6 C
Tomelloso
miércoles, 24 abril
Populoos

«La Hora del Código»: alumnos se convierten en profesores en el IES Alto Guadiana

Son más de cien las empresas y organizaciones que colaboran en el proyecto a nivel mundial

El IES Alto Guadiana ha organizado una iniciativa que tiene una doble vertiente. Por un lado, sus alumnos están participando en la campaña anual “La Hora del Código” de la ONG Code.org y lo están haciendo aplicando la metodología “aprendizaje-servicio”, mediante la que los alumnos de 2º de bachillerato, previamente formados, son los encargados de enseñar los conocimientos adquiridos a los alumnos de 1º de la ESO.

“La Hora del Código” gira en torno a la programación informática y a la importancia que tienen los códigos como un lenguaje más, dentro del uso de las nuevas tecnologías. Se trata de una experiencia muy enriquecedora para los alumnos de ambos cursos y además por abordar un mundo tan apasionante, desconocido y sorprendentemente sencillo como son las ciencias de la computación.

Code.org es una organización sin fines de lucro dedicada a ampliar el acceso a las ciencias de la computación en los centros educativos y aumentar la participación de las mujeres jóvenes y estudiantes de otros grupos no suficientemente representados. Ofrecen el plan de estudios más utilizado para enseñar ciencias de la computación en escuelas primarias y secundarias, y también organizan la campaña anual La Hora del Código, en la que participa el 10 % de los estudiantes de todo el mundo. Son más de cien las empresas y organizaciones que colaboran en el proyecto, entre ellas, Amazon, Apple, Dropbox, Academia Khan, Facebook, Google y Microsoft.

+ Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí