32.5 C
Tomelloso
sábado, 13 julio

La Guardia Civil forma sobre prevención y actuación frente a agresiones al personal sanitario de Tomelloso

El objetivo es capacitar a los profesionales de la salud en la prevención y actuación frente a situaciones de violencia

Este jueves se ha llevado a cabo una conferencia en el Salón de Actos del Hospital General de Tomelloso, dirigida al personal sanitario de esta gerencia, incluyendo los Centros de Salud de la demarcación. La iniciativa, organizada por la Guardia Civil de Ciudad Real, tiene como objetivo principal formar a los profesionales de la salud en la prevención y actuación frente a agresiones.

La formación se desarrolla a través de la figura del Interlocutor Policial Sanitario, un Guardia Civil que asesora a la Administración Sanitaria y a los representantes de los profesionales de la salud en la implementación de medidas preventivas especializadas. Este interlocutor es responsable de coordinar, desarrollar y ejecutar acciones relacionadas con agresiones o intimidaciones a personal sanitario, manteniendo un canal de comunicación permanente con las autoridades sanitarias de la zona.

El evento ha contado con la participación de alrededor de 80 personas y ha sido impartido por el Interlocutor Policial Territorial Sanitario de la Guardia Civil, el Capitán Francisco Javier Bañales Jiménez, junto al Jefe de la Compañía Territorial, Antonio Villalta Sánchez, el Sargento Jorge Violero Muñoz Quirós y la Guardia Civil Cristina Ruiz Yébenes.

+ Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí