16.4 C
Tomelloso
viernes, 19 abril

El XX Certamen Cultural Virgen de las Viñas ya tiene ganadores en la categoría Pintura y Escultura

Uno de los premios más importantes a nivel nacional

Como cada año, la Cooperativa Virgen de las Viñas de Tomelloso hace entrega de los premios de su Certamen Cultural, unos reconocimientos considerados como uno de los más importantes a nivel nacional debido al número de obras presentadas y por la cuantía económica invertida en los premios.

En esta ocasión, la emblemática empresa de Tomelloso ha dado a conocer a los ganadores de la categoría de Pintura y Escultura. En cuanto a la primera disciplina, el primero de los premios, patrocinado por “Virgen de las Viñas” Bodega y Almazara, ha recaído sobre Jorge Gallego García, por su obra “Deconstrucción”.

El 2º Premio de Pintura, patrocinado por Globalcaja, se corresponde con la obra “Red, Black & Green”, de Mónica Dixon Gutiérrez de Terán. Asimismo, el 3er Premio de Pintura, patrocinado por Fundación la Caixa, ha reconocido el trabajo de Carolina Ferrer Juan por su obra “Serie El lugar de la espera”; mientras que el 4º Premio de Pintura, patrocinado por Alvinesa, ha sido para Juan Manuel Campos Guisado, por su obra “Puente de Alcántara al amanecer”.

A estos reconocimientos habría que sumar el Premio Regional de Pintura, patrocinado por Glomol S.L., para
Francisco Javier Tercero Moreno por su obra “Serie Nidos-Nudos II”; y el Premio de Escultura, patrocinado por Enológica Sánchez Migallón S.L., para Michel Touma Achji por su obra “El rostro”. Por su parte, el Premio para personas con discapacidad, patrocinado por “Virgen de las Viñas” Bodega y Almazara, ha quedado desierto.

Desde la Cooperativa, han recordado que representan una de las empresas más emblemáticas de Tomelloso, no solamente por comercializar sus productos, sino por apostar por el desarrollo de un bien social, como ocurre con la celebración de este certamen.

De hecho, Virgen de las Viñas Bodega y Almazara ha sido galardonada con la medalla al mérito cultural en Mecenazgo y Promoción de la Cultura por la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha.

+ Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí