Populoos
8.1 C
Tomelloso
viernes, 26 abril
Populoos

Desde Tomelloso hasta Europa: el CEIP José María del Moral da a conocer el folklore manchego

Forman parte del proyecto colegios de Grecia, Italia , Polonia, Croacia y Murcia

El colegio CEIP José Mª del Moral de Tomelloso está dando a conocer el folklore manchego a diversos países europeos. Se trata de una actividad incluida en el proyecto Erasmus + k229, » Un pequeño coro para un gran continente», que se lleva a cabo en el centro y del que forman parte también colegios de Grecia, Italia , Polonia, Croacia y Murcia.

Entre las muchas actividades que se han realizado y que se van a realizar se encuentran: la presentación de nuestra localidad a los socios europeos; un intercambio de cartas para presentarse y conocerse los alumnos participantes; un encuentro virtual para interpretar villancicos con nuestros coros; aprender una jota manchega en común entre todos los países; y que los coros de los colegios canten un repertorio de canciones populares de todos los países socios.

En esta actividad, el centro eligió la canción «Venimos de vendimiar» para que se cantase en todos los coros. Por su parte, Croacia, a pesar de haber estado confinado la mayor parte del curso, ha enviado al centro los primeros vídeos de los ensayos que acaban de comenzar.

«Nos resulta emocionante escuchar nuestras canciones en las voces de niños croatas», afirman desde el centro. Además, a pesar de las dificultades y de los confinamientos en Polonia , Grecia y Croacia, nadie cesa en seguir desarrollando el proyecto con la misma ilusión con la que se diseñó.

Día Mundial de Seguridad y Salud en el Trabajo
Advertisement

«Esperamos poder llevarlo a cabo con mayor normalidad el curso que viene, y que se puedan realizar las movilidades previstas», han añadido, asegurando que es un placer trabajar en proyectos que están cargados de ilusión.

+ Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí