23.1 C
Tomelloso
jueves, 18 abril

Comienza la liga Pickandroll local de basket

6 equipos configuran la competición que se dividirá entre liga regular y play off

Este fin de semana pasado comenzó la liga regular de la competición de basket Pickandroll, la cual supone ya la tercera convocatoria de esta competición local de invierno, que en su pasada y última edición se tuvo que parar cuando la llegada del virus Covid, y retomar el pasado mes de septiembre Para acabar los play offs.

Esta liga nació para cubrir un hueco de competición durante el invierno, pues sólo existía la liga local de verano que organizaban entre Avebas y CB Tomelloso, y los practicantes del basket aficionados prácticamente paraban sus actividades deportivas durante el invierno.

A veces vemos la épica del deporte en las grandes competiciones de la élite profesional, sin embargo esa épica suele estar de manera cotidiana en la práctica el deporte amateur, porque no hay mayor épica y sacrificio que en el deporte aficionado, con gente que tiene sus trabajos, sus familias y sus problemas cotidianos, pero que reservan parte de su tiempo para practicar su deporte favorito, cómo en este caso concreto, el baloncesto aficionado, teniendo en Tomelloso dos clubs (Pick&Roll y AVEBAS) que marchan a la par en todo lo concerniente a la práctica de este deporte.

En esta última edición el número de inscritos ha superado el record, por lo que se han formado seis equipos de ocho jugadores. La competición tiene sus propias reglas, que básicamente son las mismas del Baloncesto-Fiba, con la única salvedad de que se enfrentan 4 jugadores por equipo, lo que lo hace más dinámico ya que ese formato prioriza los ataques sobre las defensas.

Bogas Bus

Decir que esta competición es posible gracias a la generosa colaboración del claustro del CIP El Moral, de Tomelloso, que presta su pabellón cubierto de forma desinteresada para que los equipos puedan entrenar y disputar los partidos.

La primera jornada quedó de la siguiente forma:

Inma Delgado Fotografía New Born

SHOWTIME TEAM – 48 / CHICAGO M.L. – 66

BASTONIA – 55 / KLAUTEL TRAIL BLAZERS – 65

SALAMI HEAT – 50 / BEBERLY TRONAS – 41

+ Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí