El diputado regional del PSOE Pablo Camacho asegura que Paco Núñez y el responsable de sanidad que ha designado, son una amenaza para la sanidad pública, y en concreto, para los hospitales de Tomelloso, Villarrobledo y Almansa.

Así lo ha manifestado Camacho, tras conocer el nombramiento de Juan José García Cruz, médico de Toledo, como responsable de sanidad “de un gobierno en la sombra que el presidente del PP en Castilla-La Mancha, Paco Núñez, se ha inventado”.

Una persona, recuerda el diputado regional, que “en el año 2015, en una entrevista a los medios de comunicación manifestó textualmente que “fue un error construir los Hospitales de Villarrobledo, Almansa y Tomelloso”. Por tanto, “sabemos lo que haría con ellos si el Partido Popular gobernase de nuevo: cerrarlos, o en el mejor de los casos privatizarlos, como ya quisieron hacer de la mano de Echániz y Cospedal”

Por ello, añade Camacho, “nos preocupa que el Partido Popular de Castilla-La Mancha quiera volver a las andadas, y es que cuando el PP cuestiona la viabilidad de la sanidad pública sabemos que detrás lo que hay es una pretensión de deteriorar la sanidad pública para cerrar hospitales o para privatizarlos”.

Un nombramiento, insiste el parlamentario socialista que “demuestra que el Partido Popular de Castilla-La Mancha no se renueva, se mantienen en los cargos quienes entonces rodeaban, aplaudían y aprendían de Cospedal”.

En otro orden de asuntos, el diputado del PSOE, celebraba los buenos datos de vacunación conseguidos ya que “España en su conjunto, y también, Castilla-La Mancha, han alcanzado el 70% de población vacunada, y, por tanto, inmunizada”.

Asimismo, avanzaba que “hoy podemos decir que 1.410.000 castellano-manchegos ya tienen administrada la pauta completa, es decir, de los mayores de 12 años, ya se ha vacunado en Castilla-La Mancha al 78% de la población, lo que nos sitúa entre las comunidades autónomas con mayor población vacunada con la pauta completa”.

Y todo ello, “con el liderazgo del Gobierno regional que ha reforzado las plantillas sanitarias con más de 10.000 profesionales contratados como refuerzo y además, siendo la comunidad autónoma que mayor gasto público ha realizado en el ámbito socio-sanitario en relación al PIB de toda España, y de las que más de toda la Unión Europea”

Además, indicaba Camacho, “se está produciendo mientras la presión hospitalaria por el COVID es asumible, mientras la atención primaria funciona con eficacia, y mientras la incidencia acumulada disminuye progresivamente gracias a la responsabilidad colectiva y gracias al proceso de vacunación”.

Sin duda señalaba el diputado regional “un éxito colectivo que ha sido posible gracias fundamentalmente al sistema público de salud y a los profesionales sanitarios, a las administraciones públicas que han actuado con responsabilidad, y al conjunto de la sociedad, una sociedad madura, sensata y comprometida en la lucha contra el virus”

Recuerda que “el Partido Popular de Paco Núñez cuestionaba a principios del presente año el ritmo de vacunación en Castilla-La Mancha, negaba que se pudiera alcanzar el 70% de población vacunada a día de hoy, e incluso Paco Núñez aseguraba que tardaríamos 4 años en vacunar al conjunto de la población”.

Le exigimos que, “al menos, cumpla su palabra, que tal y como se comprometió en un medio de comunicación en el mes de abril, felicite al sistema público de salud, a los profesionales sanitarios y a los gobiernos que han hecho posible conseguir este éxito en el proceso de vacunación” concluía.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here