15.3 C
Tomelloso
lunes, 22 abril

Bodega de las Estrellas de Valdepeñas se prepara para su 7ª edición de la «Visita Catacaldos»

La duración de esta visita será durante una hora y el recorrido guiado enseñará la elaboración de cerca, además de realizar una cata de caldo en fermentación y vinos

La Bodega de las Estrellas de Valdepeñas (Ciudad Real) va a realizar la 7ª edición de la ‘Visita Catacaldos’ del 3 al 7 de septiembre, una visita en la que se podrá conocer una bodega en plena elaboración del vino durante los días en los que está teniendo lugar la vendimia.

Esta bodega hace un esfuerzo para mostrar este momento «tan único y especial». La visita hace hincapié en familias con o sin niños, además de jóvenes de todas las edades, amantes del vino o todos aquellos que desean aprender sobre esta tradición en estado puro, según ha informado la bodega en nota de prensa.

La duración de esta visita será durante una hora y el recorrido guiado enseñará la elaboración de cerca, además de realizar una cata de caldo en fermentación y vinos.

Esta actividad muestra una bodega tradicional ecológica en activo donde las tinajas para la fermentación, con el uso de las levaduras indígenas, la colaboración de la luna y las estrellas y la cueva excavada en la roca, tendrán gran importancia en la naturalidad de los aromas, sabores, colores y texturas del vino.

Esta visita especial de vendimia sigue teniendo muy buena acogida tanto para locales como para todos los visitantes, teniendo lugar durante los días en los que se celebran normalmente las Fiesta de las Vendimia y el Vino de Valdepeñas.

+ Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí