La Delegación del Gobierno de Castilla-La Mancha ha aceptado la nueva propuesta de itinerario que los hosteleros de la región van a utilizar para formular su jornada de protesta ante las restricciones que sufre el rector desde el pasado 18 de enero, de manera que finalmente sí que podrán rematar la manifestación en la plaza del Conde de Toledo frente a la sede del Gobierno regional, el Palacio de Fuensalida.

De este modo, la manifestación arrancará desde Tavera a las 10.00 horas, y toda vez que la marcha convocada llegue a Fuensalida y escenifiquen con una simbólica rotura de platos la guinda de la protesta, se dará por finalizada.

Santiago Apóstol

Esta misma tarde el sector hostelero y los promotores de la manifestación convocaban una rueda de prensa en la que alertaban del intento de «boicot» de la Delegación del Gobierno contra esta medida de presión.

Según precisaban, se estaba entorpeciendo el desarrollo de la protesta prevista alegando tres extremos: que se estorbaría la salida del Colegio Divina Pastora, que el autobús municipal de la línea 2 no podría dar la vuelta en la cabecera de su parada y que en esa plaza aparcan coches oficiales.

En todo caso, la Delegación del Gobierno recuerda que en virtud de las normas vigentes y dictadas por la Comunidad Autónoma no está permitido cambiar de municipio y saltarse el cierre perimetral para acudir a la cita de Toledo.

Al mismo tiempo, recuerdan a los manifestantes su obligación de garantizar la distancia de seguridad en todo momento, así como de cumplir las recomendaciones sanitarias.




DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí