La consejera de Educación, Cultura y Deportes, Rosa Ana Rodríguez, ha señalado este jueves que desde el departamento que dirige y desde todo el Gobierno regional «se van a poner todos los medios humanos y materiales necesarios para que los centros educativos afectados por la fuerte riada caída ayer puedan volver cuanto antes a la normalidad».

Rodríguez ha acompañado, a primera hora de la mañana, al presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, en una visita para comprobar los daños ocasionados por la riada en el IES ‘Princesa Galiana’ y en el CEIP ‘Ciudad de Aquisgrán’, ubicados en el barrio de Santa Bárbara de la capital regional, según ha informado la Junta en nota de prensa.

La consejera ha indicado que lo primero que se va a acometer, este mismo jueves, son las tareas de limpieza de ambos centros, para posteriormente hacer un análisis más exhaustivo para evaluar los daños que se han producido.

Rodríguez ha informado que, en estos momentos, además de estos dos centros también se ha visto afectado el CEIP ‘Victorio Macho’ de la localidad toledana de Burguillos y también en Tarancón están afectados, aunque no tanto, el CEIP ‘Gloria Fuertes’ y el IESO ‘Luisa Sigea’. «Pero tenemos que esperar porque muchas veces los problemas dan la cara después», ha recalcado.

Por otra parte, la titular de Educación ha querido lanzar un mensaje de tranquilidad a toda la comunidad educativa de los centros afectados, señalando que están «interviniendo con rapidez y urgencia para hacer posible que el próximo día 9 de septiembre, fecha en el que se incorpora el alumnado a los centros».

En esta visita también han estado presentes el delegado de Educación en la provincia de Toledo, José Gutiérrez; los directores del IES ‘Princesa Galiana’ y del CEIP ‘Ciudad de Aquisgrán’, Ángel Damián Rodríguez y Gema Azucena López, respectivamente, así como miembros de la unidad técnica de la Consejería de Educación, Cultura y Deportes.

CENTRO DE SALUD

Dentro del mismo barrio de Santa Bárbara, también el centro de salud se ha visto afectado y hasta que se acondicionen sus instalaciones la Gerencia de Atención Primaria de Toledo ha decidido trasladar de forma temporal la actividad asistencial de este centro sanitario a los centros de salud de Buenavista y Palomarejos.

Hasta que se solvente la situación y puntualmente, aquellas personas usuarias del Centro de Salud de Santa Bárbara que tuvieran cita asignada y no pudiera demorarse podrán acudir a la consulta de su profesional de medicina de familia y enfermería en el Centro de Salud de Buenavista. Asimismo, la consulta de pediatría y la de enfermería pediátrica se han trasladado al Centro de Salud de Palomarejos.

También de forma temporal y hasta que se acondicione el centro de salud afectado la realización de extracciones de sangre y pruebas diagnósticas de COVID-19 para aquellas personas previamente citadas en el Centro de Salud de Santa Bárbara se llevarán a cabo en los centros de salud de Palomarejos y Buenavista. Respecto a la vacunación frente a la COVID-19, las personas ya citadas podrán acudir a vacunarse al Centro de Salud de Buenavista.

Asimismo, la Gerencia de Atención Primaria de Toledo ha habilitado un teléfono para aquellas personas que previamente estuvieran citadas y necesiten más información al respecto 925 25 99 33

Por otra parte, se informa a la población que el Centro de Salud de Polán, los consultorios locales de Argés, Azucaica, Cobisa, Guadamur y Nambroca, así como los centros de salud de la ciudad de Toledo mantienen su actividad asistencial, a excepción del Centro de Salud de Santa Bárbara.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here