La ministra de Política Territorial y portavoz del Gobierno, Isabel Rodríguez, ha señalado que el Ejecutivo mantiene su «preocupación» por el alza de los contagios de COVID-19 debido a la aparición de la variante ómicron.

Rodríguez ha resaltado, no obstante, que el Gobierno «apoya, avala y respalda» las restricciones puestas en marcha por las comunidades autónomas para atajar esta subida de casos.

«Nosotros apoyamos desde el Gobierno a las comunidades autónomas en la toma de decisiones, porque son las que mejor conocen la situación tanto asistencial como de la propia evolución de la pandemia», ha destacado este martes durante la rueda de prensa posterior al último Consejo de Ministros del año.

Asimismo, ha felicitado a las autonomías por aumentar el ritmo de la vacunación a pesar de los recientes festivos. «Nos marcamos el objetivo de esfuerzo en la vacunación, y a pesar de los festivos las comunidades autónomas han intensificado las actividades tanto de dosis de refuerzo como de vacunación infantil», ha aplaudido.

La portavoz, en cualquier caso, ha mostrado la «preocupación» del Ejecutivo por la deriva de la pandemia. «Seguimos con mucha atención y preocupación la evolución de los indicadores, y estamos en disposición de seguir manteniendo un diálogo abierto y permanente con las comunidades autónomas», ha apuntado.

Sobre las reuniones sociales que se están produciendo con motivo de las fiestas navideñas, Rodríguez ha instado a los españoles a que sean precavidos. «Vista la incidencia, creo que tenemos que tener más precaución en estos días», ha esgrimido.

Por otra parte, en cuanto a la disposición del Gobierno a reducir de 10 a 5 los días de aislamiento necesarios para asintomáticos que hayan dado positivo por coronavirus, tal y como ha establecido Estados Unidos, la ministra se ha remitido al Consejo Interterritorial del Sistema Nacional de Salud (CISNS) que se celebrará este miércoles.

«Cualquier decisión que adoptemos en el ámbito de la gestión de la pandemia lo hacemos contando con el apoyo y el rigor de los equipos técnicos. En ese ámbito será donde se plantee. No me posiciono», ha remachado.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here