9.7 C
Tomelloso
viernes, 29 marzo

Centenares de directivos se citan en Toledo en el foro empresarial de Fundación Globalcaja para «enarmorarse del futuro»

Miquel Lladó ha impartido una conferencia sobre Estrategia y pensamiento estratégico

La Fundación Globalcaja HXXII e IESE Business School han celebrado en Toledo su foro empresarial, en el que se han dado cita más de 300 empresario y directivos de la región, así como los participantes en sus programas formativos de alta dirección. Han acompañado a los empresarios la alcaldesa de Toledo, Milagros Tolón; el presidente de la fundación, Rafael Torres Ugena; el presidente y el director general de Globalcaja, Carlos de la Sierra y Pedro Palacios; la directora general de HXXII Carla Avilés Rogel; Natalia Centenera, directora de Desarrollo Corporativo del IESE; Pau Guarro, CEO de Between Technology; y el consejero delegado de Puy du Fou, Erwan de la Villéon.

El reconocido profesor y directivo empresarial Miquel Lladó ha impartido una conferencia sobre Estrategia y pensamiento estratégico. Enamorarse del futuro en las instalaciones del parque Puy du Fou España.

El foro, que tiene periodicidad anual, ofrece formación de continuidad a los asistentes, además de pretender ser punto de encuentro en el que tejer redes que resulten beneficiosas para los participantes y, por extensión, para el tejido socioeconómico de Castilla-La Mancha, ha informado la Fundación en nota de prensa.

Para Carlos de la Sierra, el título de la ponencia, ‘Enamorarse del futuro’ es toda una declaración de intenciones. El presidente de Globalcaja aseguró que, tras la crisis económica, sanitaria y personal vivida, el año 2021 es el de transición, pero será en 2022 cuando habrá empresas que se recuperen y otras que no lo harán porque existe «una revolución más que en una evolución».

«Estamos ante una oportunidad única que no debemos perder, con fondos europeos de recuperación, especialmente los Next Generation» que deberán estar encaminados a una necesaria transformación.

«SIEMPRE TENEMOS QUE MIRAR HACIA EL FUTURO»

Por su parte, el presidente de la Fundación explicó que la Fundación Globalcaja HXXII trabaja por el desarrollo social, económico y cultural de Castilla-La Mancha, «estamos donde se nos requiere y donde pensamos que seremos útiles».

Castilla-La Mancha, ha dicho, tiene muchas oportunidades para crear riqueza y puestos de trabajo en beneficio de la sociedad. Para Rafael Torres, «siempre tenemos que mirar hacia el futuro porque tenemos que conquistarlo, y de esa forma el progreso nos acompañará junto al éxito».

Los empresarios, ha destacado Rafael Torres, «arriesgan su prestigio y su patrimonio sin quejarse por ello». «Pero «precisamos, eso sí, ayudas económicas en tiempos de crisis» y para salir de ellas «se necesita levantarnos con mucha más fuerza de la que teníamos antes».

Milagros Tolón también ha incidido en la importancia de los fondos europeos para la recuperación. En el caso de la ciudad de Toledo, la alcaldesa ha detallado que quiere «dar un salto a la modernidad». «Toledo quiere ser más verde, digital y justa», ha afirmado, además de ser una ciudad que «reúne las condiciones para traer inversores pero sobre todo para generar oportunidades de negocio».

ara atraer empresas a la ciudad, el Ayuntamiento ha ampliado el suelo industrial en 250.000 metros, y va a ampliar otros 500.000 más, e invertido tres millones de euros en el polígono, aportando 1,2 millones de euros para ayuda a autónomos, empresarios y pymes tras la pandemia y completando esto con una política fiscal hacia empresas y empresarios «que les hace un guiño».

Para Pedro Palacios, el éxito pasa por la formación interna. Sobre el tema central del foro, destacó como adjetivos para definir el futuro impredecible, cambiante, apasionante y colaborativo. «Lo que nos hace diferentes es que, en Globalcaja, las decisiones las tomamos aquí, no se escalan a Madrid o a Barcelona, por personas que todos conocéis y fruto de esto es que somos mucho más flexibles».

El director general de Globalcaja también ha querido subrayar la importancia del papel del líder en las empresas al marcar la dirección que estas toman, «los directivos tenemos capacidad de influir en las corporaciones y en la sociedad».

Natalia Centenera, de su lado, ha afirmado que IESE está muy orgulloso del acuerdo que tiene con la Fundación Globalcaja HXXII, y «que sirve de nexo con la tierra castellano-manchega que, como tantos lugares, se enfrenta a numerosos retos».

Para Centenera, la formación sigue siendo un factor clave a futuro, e «IESE está comprometido con la formación» con el empeño de seguir formando a directivos y empresarios que tienen un papel relevante en el futuro. Para su directora de Desarrollo Corporativo, en IESE, más allá de estar en los primeros puestos de los rankings de las escuelas de negocio, quieren ser referentes para servir a empresas y sociedad en la construcción de un mundo mejor.

Bogas Bus
+ Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí