38.1 C
Tomelloso
viernes, 19 julio

Globalcaja reanuda su respaldo al Servicio de Respiro Familiar para personas con discapacidad que ofrece AFAS en Tomelloso

Mariano León, presidente de la Fundación Globalcaja, y Luis Perales, presidente de AFAS, han sellado esta colaboración

La Fundación Globalcaja Ciudad Real brinda de nuevo su apoyo al Servicio de Respiro Familiar que la Asociación de Familiares y Amigos de Personas Con Discapacidad (AFAS) ofrece en Tomelloso.

AFAS trabaja desde hace casi 50 años por mejorar la calidad de vida de las personas con discapacidad intelectual y sus familias, dando actualmente su apoyo a más de 1100 personas.

El Servicio de Respiro Familiar tiene como objetivo ofrecer, a las familias que tienen un miembro con discapacidad intelectual o del desarrollo, un servicio de apoyo que les permita conciliar su vida personal o familiar ante situaciones de urgencias justificadas.

La atención permanente, y especializada, que requieren las personas con discapacidad dificulta a muchas familias encontrar esa persona de su red de apoyo que les supla cuando ellos no están, de ahí la creación de este servicio que, entre otras entidades y organismos, apoya la Fundación Globalcaja Ciudad Real, gracias a un convenio de colaboración que ha sido firmado por su presidente, Mariano León, y el presidente de AFAS, Luis Perales.

Bogas Bus

Para Perales, el apoyo de Fundación Globalcaja a este proyecto, “supone una gran oportunidad para que las familias de personas con discapacidad intelectual puedan mejorar su bienestar emocional al saber que cuentan con una alternativa segura ante posibles imprevistos”.

El compromiso social de la entidad se hace patente en el apoyo a proyectos como éste que desarrolla AFAS. Globalcaja, a través de sus funciones, tiene el firme propósito de conseguir que su actividad en el territorio se traduzca en la mejora de vida de las personas de nuestra tierra, de ahí el apoyo que ofrece a estas iniciativas.

+ Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí