El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, ha avanzado que los presupuestos de la región para 2022, cuyos trámites arrancan este martes con la aprobación del techo de gasto en Consejo de Gobierno, contemplarán un total de 90 millones de euros adicionales destinados a promoción turística y políticas activas de empleo.

Así lo ha avanzado desde un acto institucional en Pastrana, donde ha aseverado que la confección de las cuentas del próximo ejercicio recogerá «un buen aprovechamiento de fondos europeos» que «no van a ir a derroches de ningún tipo», sino que se van a vincular «con estrategias» destinadas al crecimiento económico.

El techo de gasto que verá luz verde pretende «equilibrar todos los compromisos asumidos antes de la pandemia» y seguir cumpliéndolos «sin salirse a la cuneta de la heterodoxia financiera y sin renunciar a los fondos justos que este año están en el aire».

«Literalmente, vamos a seguir manteniendo medidas excepcionales contra la pandemia», ha confirmado García-Page, quien ha puesto como ejemplo las políticas en materia educativa, que permanecerán este curso, «incluso el esfuerzo de contratación de educadores».

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here