El presidente de la Diputación, José Manuel Caballero, ha anunciado esta mañana la puesta en marcha de un nuevo programa de formación, el Promueve + que, con una inversión de 9,3 millones de euros, permitirá la formación de 750 desempleados de la provincia. Un programa, dotado con becas que suponen el 75% del Indicador Público de Renta de Efectos Múltiples (IPREM), en torno a 21 itinerarios que se desarrollarán en 36 localidades de la provincia.

Caballero adelantaba este nuevo programa durante las jornadas de networking sobre transporte sanitario y atención a víctimas, que han tenido lugar esta mañana en Miguelturra, donde ha destacado el compromiso de la institución provincial con la formación y el empleo.

Unas jornadas que han supuesto la culminación del ciclo de cursos llevados a cabo en el marco del programa Promueve, dotado con 1,4 millones de euros, en el que han participado alrededor de 200 alumnos.

El presidente de la Diputación felicitaba a los alumnos que han cursado estas acciones formativas, ofreciendo un mensaje de esperanza y optimismo ante el futuro, subrayando cómo la tasa de desempleo en nuestra provincia se sitúa en un 16%, “datos que no se conocían desde 2008, lo que indica que hemos superado los peores momentos, aunque el objetivo es seguir bajando y llegar al pleno empleo”, destacaba.

Para Caballero estas jornadas, que han contado con diferentes talleres relacionados con el sector socio-sanitario y entrevistas entre los alumnos y empresas, constituyen un punto de encuentro para acceder al mercado laboral en un área cada vez más demandada, debido al progresivo envejecimiento de la población. De ahí, señalaba la necesidad de contar con personal cualificado para avanzar más en el cuidado y atención a este sector.




DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí