Adif ha licitado, por un importe global de 13.352.629,64 euros (IVA incluido), cuatro contratos para el suministro y transporte de diversos materiales necesarios para la ejecución de actuaciones complementarias en el tramo Alcázar de San Juan-Manzanares (Ciudad Real), de la línea Madrid-Alcázar de San Juan-Jaén.

El objetivo de estas obras, que incluyen actuaciones en plataforma, vía, estaciones y electrificación, es elevar la velocidad en este tramo hasta los 200-220 kilómetros/hora, frente a la actual velocidad de entre 140 y 160 kilómetros/hora, al tiempo que se mejora la fiabilidad de las circulaciones, ha informado Adif en un comunicado.

El contrato de mayor importe corresponde al suministro de traviesas, que se ha licitado por 4.491.822,50 euros (IVA incluido) y comprende el suministro de 47.500 traviesas monobloque polivalentes para la tipología de carril 54 y 60 E1. El contrato incluye la fabricación de las traviesas, la adquisición y colocación de las sujeciones, el acopio en fábrica, la carga, el transporte y la descarga en el punto que se designe.

También se ha licitado el suministro de 3.465 toneladas de carril por importe de 4.024.140,86 euros (IVA incluido). El contrato comprende el suministro y transporte de 3.400 toneladas en barras de 180 y 270 metros y de 65 toneladas en barra elemental de 12 o 18 metros. El carril deberá ser transportado hasta el punto de acopio o de la traza que se determine en cada caso.

Por otra parte, Adif ha licitado el suministro de 100.000 toneladas de balasto tipo 1 por importe de 3.169.353 euros (IVA incluido). El contrato incluye la extracción de la piedra para la fabricación del balasto, el almacenamiento del mismo y su posterior transporte y descarga en los puntos de acopio, las bases de trabajo o los puntos de la traza establecidos. El contrato comprende también la preparación de las zonas de almacenamiento.

Por último, se ha licitado por 1.667.313,28 euros (IVA incluido) el suministro de aparatos de vía, los elementos de la infraestructura ferroviaria que permiten la ramificación y el cruce de itinerarios. El contrato abarca la fabricación, premontaje y comprobación en taller de los aparatos de vía, la carga del aparato y su transporte al lugar designado por la dirección de obra.

OBRAS TRAMO ALCÁZAR DE SAN JUAN-MANZANARES

El contrato para la ejecución de actuaciones complementarias en el tramo Alcázar de San Juan-Manzanares ha sido licitado recientemente por Adif por importe de 49.915.023,10 euros (IVA incluido).

Las actuaciones incluidas en el contrato se desarrollarán en aproximadamente 13,7 kilómetros de longitud, en el tramo comprendido entre el inicio de la estación de Herrera de La Mancha (punto kilométrico 183/432) y la entrada de la estación de Manzanares (punto kilométrico 196/684).

Las obras de renovación de vía se ejecutarán siguiendo un programa de trabajos por fases, que permitirá mantener el servicio de las circulaciones ferroviarias actuales por una vía mientras se interviene en la vía contigua.

El suministro de los materiales, así como las obras de ejecución de actuaciones complementarias en el tramo Alcázar de San Juan-Manzanares, van a ser financiados por la Unión Europea-NextGenerationEU.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here