La viceconsejera de Cultura y Deportes, Ana Muñoz, ha anunciado este martes que, tras la gran acogida que ha tenido el I Campeonato de ‘eSports’ de fútbol virtual de Castilla-La Mancha, el área de Juventud de la Consejería de Educación, Cultura y Deportes, tiene la intención de darle continuidad en próximas ediciones e incluso se estudiará si se amplía a otras competiciones de deporte virtual que tienen gran aceptación entre los jóvenes.

Muñoz ha asistido este martes a las finales de este primer campeonato, que han tenido lugar en la localidad de Puertollano, y que se han realizado de manera presencial, entre los 16 jugadores y jugadoras clasificados, respetando todas las medidas sanitarias, según ha informado la Junta en nota de prensa.

En estas finales la viceconsejera ha estado acompañada por la concejala de Educación y Juventud del Ayuntamiento de Puertollano, Noelia Caballero, y el secretario de la Federación Española de Jugadores de Videojuegos y eSports (Fejuves), Nacho Chamorro, que colabora en la realización de este evento organizado por la operadora de competiciones más importante del mundo, la compañía ESL.

La viceconsejera, que ha señalado que han sido más de un centenar los participantes en esta competición que se ha desarrollado de manera online en las cinco provincias de Castilla-La Mancha, ha querido incidir en que todos ellos han recibido la ‘Guía de hábitos saludables en la práctica con videojuegos’, creada por Fejuves y sus colaboradores, «para fomentar el uso consciente y responsable de los videojuegos y en la que se dan pautas y herramientas para prevenir malos hábitos».

La viceconsejera ha querido destacar que con este campeonato se ha pretendido dar respuesta a una demanda creciente en la Comunidad Autónoma de contar con una competición de este tipo, con el que ya cuentan otras regiones de España. «Los eSports son la primera opción de entretenimiento de los jóvenes comprendidos entre los 15 y los 30 años y, a través de los mismos, muchos de ellos tienen la opción de socializar y conocer a otras personas», ha afirmado.

El campeonato se ha realizado con el juego FIFA22 (Ps4) y en el mismo han participado jóvenes de 14 a 30 años empadronados en cada una de las provincias de Castilla-La Mancha.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here